Conquista a Wayne el auténtico sabor del guacamole michoacano

QUEENS, Nueva York, EU, 22 de julio de 2025.- En el corazón de Wayne, Nueva Jersey, un rincón de México florece con fuerza y sabor propio. Se trata de Guacamole, un negocio familiar liderado por Tamara Morales, mujer mexicana que junto a su esposo ha hecho del aguacate una auténtica pasión.
“Para nosotros es un orgullo poder representar a nuestra gente y compartir este sabor tan nuestro con toda la comunidad. Este sueño comenzó con una simple receta familiar y a mi esposo ya lo conocían en la zona como: el rey del guacamole. Él fue el primero en ganarse el paladar de muchos con su preparación estrella”, dice Tamara con emoción, mientras recuerda sus comienzos.
Pero lo que hace especial a este guacamole no es solo su textura o su sabor, sino el origen de su ingrediente principal; y es que los aguacates son traídos directamente desde Michoacán, cuna del mejor aguacate del mundo. Tamara y su familia no escatiman esfuerzos cuando se trata de mantener la autenticidad de cada platillo, pues afirma Tamara que el aguacate tiene categorías y el suyo se siente al instante cuando prueban su guacamole.
“Nuestra comunidad y clientes son principalmente americanos, y nos encanta que ellos en cada bocado encuentran un pedacito de nuestra tierra y prueban lo que cosechamos. Cada vez son más los americanos que vienen, prueban y se quedan encantados. Nos gusta pensar que estamos creando un puente cultural a través de la comida” indicó Tamara.
El menú del lugar no se limita al famoso guacamole. En su local se puede encontrar una variedad de antojitos mexicanos preparados con ingredientes frescos, sazón caseros y ese toque de amor que solo una cocina familiar puede ofrecer. Guacamole, más que un restaurante, es un espacio de encuentro, identidad y orgullo latino.
Además de servir comida, Tamara y su familia han creado un ambiente que evoca a los mercados y cocinas mexicanas de antaño.
“Nosotros queremos que cada persona que nos visite sienta el calor de hogar, que no solo vengan a comer, sino a vivir una experiencia que los acerque por primera vez a nuestra cultura”, finalizó Tamara.
Tamara y su familia son ejemplo de cómo la gastronomía puede unir mundos distintos, y demostrar que lo auténtico, cuando se hace con el corazón, siempre tiene un lugar en la mesa y ellos lo hacen visibilizando el sabor del mejor aguacate en el mundo.