
Oran por víctimas de tiroteo en NY durante vigilia interreligiosa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- A horas del tiroteo en el edificio de 345 Park Avenue en Manhattan, donde un hombre de 27 años ingresó con un rifle M4, y disparó en el vestíbulo, dejando cinco fallecidos, incluido al tirador, se han ido conociendo quiénes eran las víctimas.
La firma de inversiones Blackstone confirmó el fallecimiento de Wesley LePatner, quien tenía 43 años, en un comunicado publicado este martes.
"Nos duele mucho compartir que nuestro colega, Wesley LePatner, estuvo entre quienes perdieron la vida en el trágico incidente ocurrido en el número 345 de Park Avenue. No hay palabras para expresar la devastación que sentimos. Wesley era un miembro muy querido de la familia Blackstone y lo extrañaremos profundamente", dijeron en el comunicado.
Además, indicaron que era una persona brillante, cálida, generosa y respetada dentro y fuera de la firma.
“Encarnaba lo mejor de Blackstone. Nuestras oraciones están con su esposo, sus hijos y su familia. También nos entristece la pérdida de las demás víctimas inocentes, incluyendo al valiente personal de seguridad y al Departamento de Policía de Nueva York".
Otra de las víctimas fue un hombre de 46 años, que recibió un disparo en el vestíbulo, según informaron fuentes policiales, pero su nombre no se ha revelado.
Entre las víctimas también estuvo una mujer de 27 años que era empleada de Rudin Management, pero tampoco revelaron su identidad.
La empresa emitió un comunicado lamentando la muerte de la mujer, sin revelar su nombre, por petición de la familia.
“La familia Rudin y todos en nuestra empresa estamos devastados por la tragedia sin sentido de ayer. Nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos y los fallecidos anoche, incluyendo a nuestro querido colega Rudin, un valiente policía de la ciudad de Nueva York, un querido guardia de seguridad del vestíbulo y un empleado de una empresa de alquiler”, dijo la empresa.
También falleció el oficial Didarul Islam de 36 años, quien era un inmigrante de Bangladesh y había servido como oficial de la policía de Nueva York por más de tres años, y dejó dos niños pequeños y a su esposa embarazada.
Además, se conoció que un empleado de la NFL recibió un disparo y resultó gravemente herido, pero sobrevivió y según se informó se encuentra estable.
La policía informó que el tirador Shane Devon Tamura, de 27 años, tenía antecedentes comprobados de problemas de salud mental.