Condenado a 25 años de prisión por intentar matar a su madre en Queens
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de febrero de 2026.- La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, informó este miércoles que George Tsintzelis, de 37 años, fue condenado a 25 años de prisión luego de ser hallado culpable de intento de asesinato, agresión y otros cargos relacionados con un ataque brutal contra su madre, Paraskevi Tsintzelis, de 64 años.
El veredicto fue emitido tras un juicio por jurado, y el caso recibió la atención de las autoridades debido a la naturaleza extrema del crimen ocurrido en noviembre de 2024, explica un comunicado de prensa.
Según Katz, el acusado cometió un acto de violencia indescriptible contra su propia madre, quien, milagrosamente, sobrevivió al ataque.
"George Tsintzelis apuntó dos cuchillos a su madre mientras la forzaba a subirse al alféizar de la ventana y la arrojaba desde el tercer piso de su apartamento", declaró la fiscal.
"Gracias al coraje de la víctima, Paraskevi Tsintzelis pudo sobrevivir a la caída de tres pisos y testificar contra su hijo un año después del suceso. Hoy, esperamos que la sentencia de prisión traiga algo de consuelo a la señora Tsintzelis, quien sigue en proceso de recuperación", añadió.
El ataque ocurrió el 15 de noviembre de 2024, cuando, según los fiscales, Tsintzelis y su madre iniciaron una discusión relacionada con asuntos financieros.
Durante el altercado, el acusado golpeó a su madre con un bastón antes de amenazarla con dos cuchillos que había tomado de la cocina. A continuación, la obligó a subirse al alféizar de la ventana, desde donde la empujó violentamente hacia el vacío, causando que cayera al suelo desde una altura de tres pisos.
La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital local, donde recibió tratamiento por lesiones graves, incluyendo múltiples fracturas óseas, una laceración en la lengua, heridas intestinales y hemorragias internas.
A lo largo de su recuperación, Paraskevi Tsintzelis fue sometida a varias cirugías y pasó un tiempo intubada en el hospital.
El acusado, residente de Astoria, fue condenado en diciembre de 2025 por intento de asesinato en segundo grado, agresión en primer grado, agresión en segundo grado, desacato criminal agravado, posesión de arma ilegal y otros cargos.
El juez Peter Vallone Jr. del Tribunal Supremo de Queens dictó la sentencia este miércoles, imponiendo una pena de 25 años de prisión, con la condición de que Tsintzelis cumpla cinco años de supervisión una vez que sea liberado.
El caso lo llevó la fiscal adjunta Christina Mavrikis, de la Oficina de Delitos Mayores de Carrera, con el apoyo de la fiscal adjunta Valerie Sakellaridis, de la Oficina de Violencia Doméstica. También estuvieron involucrados Michael Whitney, jefe de la Oficina de Delitos Mayores de Carrera, y los fiscales adjuntos Roni C. Piplani y Timothy Regan, bajo la supervisión general del fiscal ejecutivo adjunto para delitos mayores, Shawn Clark.


