Condena Mamdani ataques a musulmanas neoyorquinas en Bay Ridge, Brooklyn
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de febrero de 2026.- El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, se mostró indignado por los ataques ocurridos contra musulmanes neoyorquinos en el vecindario de Bay Ridge, en Brooklyn.
A través de su cuenta de X, Mandani indicó que este tipo de violencia es inaceptable.
“Estoy indignado por los ataques cobardes y despreciables contra neoyorquinos musulmanes en Bay Ridge la semana pasada, uno de los cuales fue contra una niña de 12 años. Esta violencia es inaceptable, y sabemos que, con demasiada frecuencia, las mujeres y niñas visiblemente musulmanas que usan hiyab son las más afectadas”, expresó.
I am outraged by the despicable, cowardly attacks against Muslim New Yorkers in Bay Ridge last week—one of which was on a 12-year-old girl. This violence is unacceptable, and we know that all too often visibly Muslim, hijab-wearing women and girls bear the brunt of it.
Muslim…
— Mayor Zohran Kwame Mamdani (@NYCMayor) February 5, 2026
A su vez, destacó que los musulmanes neoyorquinos merecen vivir con seguridad y dignidad, y poder transitar por nuestras calles sin acoso, amenazas ni daños.
“La islamofobia no tiene cabida en nuestra ciudad, y la violencia o la intimidación contra los neoyorquinos musulmanes son inaceptables”, sentenció Mamdani.
Esta semana los fiscales presentaron cargos por delito de odio contra una mujer de Staten Island tras ser acusada de atacar a tres mujeres musulmanas que llevaban hiyabs en el vecindario de Bay Ridge en Brooklyn.
El Departamento de Policía de Nueva York indicó que los tres asaltos ocurrieron en un lapso de 11 minutos y a solo unas cuadras uno del otro el pasado viernes 30 de enero
El NYPD indicó que Megan Horne, de 34 años, se acercó a una mujer de 33 años en la calle 89 y la Quinta Avenida alrededor de las 14:25 horas, empujándola y pateándola mientras hacía comentarios antimusulmanes.
Minutos después, la policía afirma que Horne empujó a una mujer de 39 años que intentaba subir a un autobús en la calle 92 y el último ataque ocurrió frente a una escuela cercana, donde Horne presuntamente golpeó en la cara a una niña de 12 años.


