Comparten familias en Manhattan jornada comunitaria junto al NYPD

MANHATTAN, Nueva York, EU, 5 de agosto de 2025.- Con masajes para adultos mayores, juegos para niños, música y sonrisas en cada rincón, el Parque St Catherine’s en Manhattan se transformó en un espacio de unión entre la comunidad y la policía.
El evento, organizado por el Precinto 19 del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) reunió a decenas de familias con el objetivo de enviar un mensaje claro a la comunidad, acercar a los oficiales a la vida cotidiana de los residentes y reafirmar su compromiso con la seguridad y el bienestar del vecindario, mostrando un acercamiento que haga sentir confianza a los habitantes.

El parque ubicado entre la Primera Avenida y las calles 67 y 68 fue escenario de actividades gratuitas tanto para niños como para adultos, mientras los más pequeños disfrutaban de juegos como fútbol, actividades recreativas y estaciones de pintura; los adultos mayores recibían masajes y hablaban directamente con agentes del NYPD, en un ambiente familiar y que sintieron seguro.

“Es la primera vez que vengo a un evento como este y me pareció muy bonito, a veces uno ve a los policías como algo lejano, pero hoy sentí que estaban aquí para nosotros, escuchándonos, nunca los había tenido como tan cerca y que uno pudiera también. Resolver inquietudes directamente con ellos”, expresó Clara Méndez, vecina del Upper East Side y madre de dos niños que participaron en los juegos.

El evento también incluyó espacios de información para los residentes, donde se ofrecieron servicios comunitarios, consejos de seguridad y oportunidades para conocer más de cerca el trabajo de los oficiales tanto dentro como fuera de sus oficinas. Para muchos, fue una oportunidad para dialogar sin miedo ni prejuicios, fortaleciendo la confianza mutua entre los uniformados y la gente.

“Nos sentimos acompañados, aunque a veces uno solo ve a la policía cuando hay problemas, pero hoy fue distinto, hoy con este evento ellos hicieron estas actividades y vinieron a compartir con nuestras familias, a reírse con los niños y a abrir este espacio que le da a uno un poco más de credibilidad en ellos y eso se agradece”, expresó Tifanny Blanco, quien asistió con su esposo y una niña pequeña.

El evento, fue abierto para todo el público y y durante toda la jornada se respiró un ambiente de respeto, alegría y sentido de comunidad. Desde el Precinto 19 del NYPD reiteraron que seguirán realizando este tipo de encuentros en distintos puntos de la zona con el objetivo de escuchar a la comunidad y demostrar que su presencia no solo está ligada al cumplimiento de la ley sino también al cuidado y la prevención.