Cómo solicitar la tarjeta OMNY de tarifa reducida
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de diciembre de 2025.- El sistema OMNY garantiza que los usuarios elegibles para tarifas con descuento mantengan el beneficio del 50 por ciento de ahorro. Lo importante es solicitar la tarjeta de tarifa reducida.
Este método es el que permite pagar el precio reducido y acceder al límite semanal de tarifa, donde los viajes son gratis después de 12 trayectos en un periodo de 7 días.
¿Quién es elegible?
La tarifa reducida está reservada para dos grandes grupos de clientes: personas mayores de 65 años y personas con discapacidades. Esta última incluye a quienes reciben beneficios de Medicare por causas distintas a la edad, padecen ceguera, sordera, o tienen otras discapacidades físicas o mentales que cumplen los requisitos.
Es importante saber que existen programas distintos para los residentes de la ciudad de Nueva York. El programa de Tarifa Reducida de la MTA es para personas mayores y con discapacidades; el programa Fair Fares NYC es para residentes con ingresos bajos de entre 18 y 64 años.
Pasos para aplicar a la tarifa reducida de la MTA
La solicitud se gestiona directamente con la MTA y puede realizarse por correo o en persona.
El primer paso es obtener el formulario. Deberá de descargar la solicitud en el sitio web de la MTA o solicitarla en uno de sus Centros de Servicio al Cliente. Hay formularios distintos para personas mayores y para personas con discapacidades.
Luego de reunir la documentación necesitará una identificación válida con fotografía para verificar la edad (licencia de conducir, pasaporte o tarjeta IDNYC, por ejemplo).
Los solicitantes con discapacidades deben adjuntar la documentación que pruebe su elegibilidad. También se requiere una fotografía estilo pasaporte.
Envíe o entregue la solicitud
Por Correo: enviar el formulario completo y los documentos requeridos a la dirección postal del Programa de Tarifa Reducida de la MTA.
En Persona: presentar la solicitud en el Centro de Servicio al Cliente de la MTA en el Bajo Manhattan (3 Stone Street) o en uno de los Centros de Servicio al Cliente ubicados en estaciones de metro seleccionadas, muchos de los cuales están abiertos 24/7.
Una vez aprobada, la tarjeta OMNY de tarifa reducida se enviará por correo.
Los clientes actuales de MetroCard de tarifa reducida están siendo contactados para migrar a OMNY, o pueden solicitar su nueva tarjeta de reemplazo en persona o mediante el portal.
Para verificar requisitos y obtener la lista precisa de ubicaciones, siempre consulte la información oficial en omny.info o mta.info/fares/reduced-fare/omny.


