Celebran los neoyorquinos en el desfile de Halloween más grande del mundo
                                  MANHATTAN, Nueva York, EU, 31 de octubre de 2025.- Durante más de cinco décadas, los neoyorquinos han disfrutado del desfile de Halloween más grande del mundo, donde la única regla para participar es llevar cualquier disfraz y disfrutar el recorrido que comienza en Canal Street y termina en la calle 15 Oeste y recorre la Sexta Avenida.
En 1973, un grupo de vecinos del sector de Greenwich Village, liderados por Ralph Lee, decidió organizar un desfile de máscaras. Año tras año, el evento ganó popularidad hasta convertirse en lo que es hoy: el desfile nocturno más grande de Estados Unidos para celebrar Halloween.

Este año el desfile se basó en la iniciativa de imaginar todo lo que las personas deseen. Por eso, durante el recorrido se pudieron ver disfraces de todo tipo: frutas, comida, personajes icónicos del terror y figuras políticas representadas de forma jocosa por algunos participantes.
Al desfile asistieron también brujas, princesas encantadas, payasos embrujados y personajes de películas de terror como Chucky, Georgie e It, entre muchos más, quienes fueron personificados por los neoyorquinos que acudieron a esta cita, que inició a las 19 horas.
Durante el recorrido, los asistentes disfrutaron de muestras culturales hispanas, entre las que destacaron Las Catrinas, figuras representativas de México que aluden al Día de los Muertos.

También hubo representación de República Dominicana con trajes autóctonos. Este fue uno de los momentos más fotografiados.
Según los organizadores, cada año el desfile reúne al menos a 80 mil participantes, entre grupos y disfraces individuales.
Además, se contabilizan más de dos millones de espectadores que disfrutan de la creatividad de quienes desfilan.

Los participantes pasan meses ensayando para el evento. Aunque parece solo una fiesta de disfraces, muchos se organizan en grupos y presentan coreografías con distintas canciones, siendo la más representativa Thriller, del desaparecido rey del pop, Michael Jackson.

La celebración transcurrió con normalidad y fue acompañada por miles de agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quienes trabajaron en conjunto con fuerzas locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de los asistentes.
Las labores de vigilancia fueron monitoreadas por drones y por el equipo de ciberseguridad, que supervisó posibles alertas de amenazas a través de redes sociales.
🎃🕸️ Así se vive el desfile de Halloween en Nueva York, disfraces, música y creatividad iluminan las calles de Manhattan en una de las celebraciones más esperadas del año. 👻🧡
— Quadratín Hispano (@HispanoQ) November 1, 2025
Jorge de la Hoz/Quadratín Hispano#halloween2025 #nyc pic.twitter.com/1pf1zJnAO5
						
					
	
	
	
