Celebra Nueva York el 94 aniversario del Empire State Building

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de mayo de 2025.- El Empire State Building, ícono de la ciudad de Nueva York, celebró su 94 aniversario con un espectáculo de luces vibrantes y coloridas el miércoles 30 de abril por la noche.
Las redes sociales del edificio se unieron a la festividad, con publicaciones que decían: “Brillando esta noche para celebrar mi cumpleaños número 94” y “Mañana cumplo 94 años de juventud”.
El emblemático rascacielos abrió sus puertas al público por primera vez el 1 de mayo de 1931. En aquel entonces, el presidente Herbert Hoover inauguró oficialmente el edificio y encendió sus luces a distancia, presionando un botón desde Washington, D.C.
En su inauguración, el Empire State Building ostentaba el título de edificio más alto del mundo, y los visitantes podían disfrutar de las vistas del horizonte de la ciudad a través de telescopios por solo 10 centavos.
Un ícono mundial
Hoy en día, el Empire State Building se ha consolidado como una de las principales atracciones turísticas en el ámbito mundial. Su historia, su arquitectura y su presencia en el imaginario colectivo lo convierten en un símbolo indiscutible de Nueva York y de la grandeza de la ingeniería humana.