Celebra Antonio Reynoso inicio del Ramadán en el Brooklyn Borough Hall
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- El presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso, celebró la primera noche de Ramadán iluminando dos medias lunas en el Brooklyn Borough Hall. Las luces en forma de media luna se encendieron en colaboración con el Comité de Eid, Emgage y la Red de la Comunidad Musulmana. El evento marcó el inicio del mes sagrado del Ramadán y fue la primera vez que se iluminó una media luna en el Brooklyn Borough Hall.
“El Ramadán es una festividad sagrada para los musulmanes de todo el mundo, y estoy muy orgulloso de celebrarlo con la diversa comunidad musulmana de Brooklyn en la Casa del Pueblo, el Ayuntamiento de Brooklyn”, dijo el presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso en un comunicado de prensa. Desde la comunidad árabe de Atlantic Avenue hasta la comunidad del sur de Asia de Coney Island Avenue, nuestro distrito ha sido moldeado y fortalecido durante mucho tiempo por nuestros vecinos musulmanes. Gracias al Comité de Eid, a Emgage y a la Red de la Comunidad Musulmana por ayudar a organizar esta maravillosa ceremonia de iluminación de la luna creciente. A todos nuestros vecinos musulmanes: ¡Ramadán Mubarak!
El Ramadán es celebrado por musulmanes de todo el mundo y refleja la naturaleza global y diversa del Islam, la segunda religión más grande del mundo. La extraordinaria diversidad de Brooklyn permite a sus residentes vivir el Ramadán a través de muchas culturas y tradiciones. Se invita a los miembros de la comunidad, sin importar su origen, a participar con curiosidad y apertura, interactuando con sus vecinos, visitando mezquitas y asistiendo a celebraciones culturales durante todo el mes.
“Estoy orgullosa de que Brooklyn, el distrito que considero mi hogar, sea una vez más pionero entre los demás distritos al ser el primero en iluminar la luna creciente para marcar el mes sagrado del Ramadán”, dijo la Dra. Debbie Almontaser, directora ejecutiva de Bridging Cultures Group. “Muchas gracias al presidente del distrito, Antonio Reynoso, y al Comité del Eid por asociarse conmigo, con Emgage y con la Red de la Comunidad Musulmana para hacer esto realidad para nuestros hijos y las generaciones venideras”.4
“Iluminar la media luna en el Brooklyn Borough Hall es un momento profundamente significativo para los musulmanes neoyorquinos. “Representa visibilidad, pertenencia y el reconocimiento de la fe y las tradiciones de la comunidad musulmana”, dijo Heba Khalil, directora estatal de Emgage. “Con el inicio del Ramadán, esperamos que este momento marque el comienzo de una tradición duradera, en la que año tras año nos reunamos aquí para dar la bienvenida a este mes sagrado juntos en uno de los lugares públicos más emblemáticos de Brooklyn”.
“El Comité de Eid se siente honrado de facilitar la primera iluminación de la media luna de bienvenida al Ramadán en el Brooklyn Borough Hall y de contribuir con la exhibición de la media luna que marca el inicio del Ramadán”, dijo Khaja Khateeb, fundador del Comité de Eid. “Tradiciones como estas comienzan cuando los líderes eligen crear un espacio para la visibilidad y la pertenencia. Agradecemos a los líderes de Brooklyn por hacer posible este momento tan significativo.


