Cautiva Ashley Park con show inmersivo de luz y color en Genesis House
MANHATTAN, Nueva York, EU, 26 de noviembre de 2025.- Los neoyorquinos tienen una nueva atracción en Manhattan. Se trata de un show de luces gratuito que brinda una experiencia inmersiva y relajante a cada uno de los visitantes de la Genesis House, ubicada en la décima avenida con la calle 13 del lado oeste de este condado de Nueva York.
Para acceder a este mundo de fantasía en Genesis House, los visitantes deberán escanear un código QR donde encontrarán información sobre esta experiencia gratuita, ubicada en el sótano de este edificio del sector de Chelsea, al frente de la emblemática Little Island. El espacio le brinda a cada persona la oportunidad de disfrutar de estímulos sensoriales a través del color y los objetos que componen la exposición de la artista Ashley Park.
Según Park, a través de esta exposición busca que cada visitante pueda experimentar de sus sentidos al poder apreciar cada calor, ver los objetos y sentir las aromas que se expanden por todo el recorrido que dura aproximadamente 15 minutos.
“Las emociones y temas de estas historias atemporales se desarrollan paso a paso, en forma de una narrativa que sumerge a los visitantes en la luz y el color. Cada espacio transforma estos momentos en inmersión sensorial inspirada en el telón de fondo dinámico de la paleta coreana de Obangsaek”, dice Park.
Un mágico recorrido
La exposición consiste en un recorrido iluminado que lleva a cada visitante a través de diferentes espacios donde pueden apreciar una leyenda coreana descrita por diferentes expresiones artísticas, siendo el uso del color la más utilizada por Ashley.
“Viaja a lo largo de una cinta de luz a través de una experiencia visual inmersiva y a través de entornos escultóricos diseñados para involucrar los sentidos, donde la herencia se encuentra con el diseño, y las emociones atemporales se hacen universales”, es la invitación que le hace la artista a cada visitante que llega a su exposición, a través de un escrito plasmado en una de las paredes del lugar.
El paseo finaliza en un espacio lleno de pantallas. En este salón se aprecia un show de luces que demora unos 35 segundos y que se reinicia automáticamente. Durante este tiempo los asistentes no solo disfrutan de las sensaciones producidas desde lo visual, sino también desde el olfato, ya que un olor a bambú y un sonido muy suave se apoderan de este espacio.
También se puede disfrutar de una cena en el restaurante coreano que queda en el último piso del edificio, que es propiedad de la marca automotriz Genesis; pues no solo se trata de apreciar el show de luces y comer, sino que también conocer los diferentes productos que tiene la compañía, los cuales son personalizables para hacer aún más única la experiencia.
Este plan se consolida como una de las opciones gratuitas e imperdibles que los neoyorquinos y visitantes pueden disfrutar durante el invierno en Manhattan. Más allá del estímulo artístico, la Genesis House ofrece a sus asistentes la oportunidad de conocer la propuesta de diseño de la marca automotriz en un ambiente cálido y envolvente.
