Bailan tango al compás del bandoneón en los muelles de West Harlem

NUEVA YORK, EU, julio 2 de 2025.- En un día típico de verano, caluroso y húmedo, el muelle de la calle 125 en Riverside Park se convirtió en una pista de baile al aire libre, donde el tango argentino cobró vida frente al atardecer. Con el programa Everybody Tango!, parte de la serie cultural gratuita Summer on the Hudson de NYC Parks y en colaboración con la escuela Strictly Tango NYC.
Cada miércoles de julio los muelles del Hudson en West Harlem se llenan de música, movimiento y conexión; decenas de personas se reúnen para dejarse llevar por este baile elegante y apasionado, en un ambiente abierto, festivo y gratuito.
Desde tempranas horas, vecinos, curiosos y aficionados llegan con botellas de agua y toallas, dispuestos a dejarse llevar por el ritmo del bandoneón. Las primeras lecciones empiezan puntualmente donde decenas de personas toman la pista para una hora de baile social, creando un mosaico de movimiento comunitario.
@hispanoq Aprender tango al atardecer en Nueva York 🌇🗽 ritual urbano donde el alma se desliza entre sombras doradas y abrazos que cuentan historias en compás de dos 🎶🖤 📹 Jenny Saavedra/Quadratín Hispano #tango #tangotek #tangoals #aprendertango #unveranoennuevayork #nuevayork🗽 ♬ original sound - Quadratín Hispano
Con ese espíritu festivo, la música en vivo se convierte en el motor del evento. El pianista Maurizio Katja y el bandoneonista Juan Carlos Arias llenan el muelle de melodías tradicionales que despiertan emoción y complicidad entre los asistentes; la atmósfera, íntima y alegre, invita tanto a quienes dan sus primeros pasos como a los más experimentados, en la pista, el maestro Sergio Segura y la bailarina profesional Anaí Barrios acompañan a los participantes con calidez y precisión, guiándolos en abrazos, ochos, giros y otros movimientos esenciales del tango.
Para el maestro Segura, más allá de los pasos, se trata de una experiencia de conexión y encuentro, “somos bailarines profesionales de tango, argentinos, y este evento es una producción de Hudson River y City Parks, durante julio ofrecemos clases abiertas donde enseñamos a conectarse y disfrutar de este baile que muchos creen difícil, pero no lo es. El tango es un baile de conexión, una forma urbana y hermosa de conocerse”, dijo con un toque de elegancia.
Este formato, que ya ha demostrado su acogida en espacios como Riverside Park, encuentra en los muelles de Harlem un nuevo escenario para celebrar la música, la cultura y el encuentro comunitario. Además de acercar el tango a nuevas audiencias, la iniciativa fomenta la actividad física al aire libre y promueve el uso de espacios públicos como lugares de recreación accesible para todos.
Con una de las vistas más emblemáticas de Manhattan como telón de fondo, Everybody Tango! ofrece un plan perfecto para quienes buscan aprender, disfrutar y conectarse a través del baile.
Detalles del evento:
- Cuándo: Todos los miércoles de junio y julio, 6:15 pm – 8:15 pm
- Dónde: West Harlem Piers (cerca de la calle 125), muelle frente al Hudson
- Qué incluye: Clases gratuitas impartidas por Sergio Segura, música en vivo (Maurizio Katja al piano y Juan Carlos Arias en bandoneón) y social dancing
- Para quién: Todos los niveles, abiertos al público general, sin necesidad de pareja