Aumenta salario mínimo para repartidores en farmacias y mercados de NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de julio de 2025.- El Concejo Municipal aprobó el pasado lunes 14 de julio una serie de legislaciones que exige a las empresas de aplicaciones como Instacart y Shipt pagar a los repartidores de supermercados y farmacias un mínimo de 21, 44 dólares por hora en Nueva York.
Esto para igualar el aumento que recibieron en abril otros trabajadores de aplicaciones de entrega de restaurantes como Uber Eats y DoorDash.
La ley 737-A fue presentada por el concejal Shaun Abreu, y exigirá que los servicios de reparto externos de comida y comestibles ofrezcan una propina de por lo menos el 10 por ciento del precio de la compra en cada pedido y otra legislación exige que los servicios de entrega de alimentos y comestibles a domicilio ofrezcan la opción de dar propina, antes o al mismo tiempo que se realice el pedido.
Trabajadores agrupados en Deliveristas Unidos han expresado que algunas empresas de aplicaciones ocultaron las opciones de propinas al final del proceso de pedido, afectándolos, por lo que con esta ley se busca exigir que las aplicaciones restablezcan las opciones de propina al inicio del proceso de pedido y se muestren los montos mínimos que recibirán.
La legislación también obliga a los servicios de entrega a que paguen a sus repartidores contratados a más tardar siete días después de la finalización del período de pago, y que los servicios de entrega conserven los estados de cuenta durante al menos tres años y proporcionen copias a trabajadores que lo pidan.