Atrae rebajas de Black Friday multitudes en Nueva York
MANHATTAN, Nueva York, EU, 28 de noviembre de 2025.- El comercio de la ciudad de Nueva York celebró el Black Friday, evento que cada año deja números positivos en ventas y turismo. El popular día negro marca el inicio de las compras navideñas de los neoyorquinos, quienes aprovechan los grandes descuentos para adquirir artículos, especialmente ropa y tecnología, las categorías más demandadas.
Las tiendas lanzaron promociones que superaron hasta el 80 por ciento del precio regular, atrayendo a miles de compradores que, pese a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío que afecta al hemisferio norte, hicieron largas filas para ingresar a los locales y realizar sus compras.

Nueva York cuenta con diversos sectores comerciales; prácticamente cada condado tiene zonas de alto flujo de actividad. Sin embargo, uno de los más reconocidos es la Quinta Avenida, donde se concentran tiendas de diseñadores. Aunque los descuentos no resultan tan atractivos para el consumidor promedio, muchos aprovecharon para adquirir prendas y accesorios exclusivos.
La tienda principal de Macy’s, ubicada en la calle 34 entre las avenidas Sexta y Séptima, fue uno de los epicentros de las compras gracias a la variedad de marcas y las rebajas ofrecidas durante el Black Friday.

Sofía, una neoyorquina entrevistada por Quadratín Hispano, comentó: “yo buscaba un perfume, pero no fue posible adquirirlo porque los perfumes no tenían promoción. Aunque me llamó la atención que los combos, donde vienen perfume y otros productos de la marca, estaban a precios módicos. Creo que hicieron esto para que la gente aprovechara para comprar estos kits”.
De acuerdo con estadísticas de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC), en años anteriores las zonas comerciales de Nueva York superaron los 3.2 millones de visitantes durante la temporada navideña, iniciada con el Black Friday. Los datos muestran un crecimiento del 114.2 por ciento en comparación con los días regulares.

El 28 de noviembre no fue el único día de descuentos. Los compradores también acceden a rebajas durante el Cyber Monday, celebrado el lunes siguiente al Black Friday, cuando las páginas web de las marcas ofrecen reducciones de hasta el 90 por ciento en el precio de sus productos. Para este año se espera que 186.9 millones de estadounidenses realicen transacciones en línea.
Desde ya los neoyorquinos comienzan a llenar sus carritos virtuales con el propósito de aprovechar al máximo las promociones en las tiendas en línea, las cuales para la mayoría de personas resultan mejores, ya que evitan hacer filas y la congestión vehicular para llegar a los locales físicos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) adelantó un plan de vigilancia en los locales comerciales y en las estaciones de tren, con presencia de personal del cuerpo antiterrorismo para prevenir cualquier posible amenaza que afectara la seguridad de los ciudadanos de la ciudad.
