Atrae Fancy Food Show a miles de profesionales en Nueva York

NUEVA YORK, EU, 10 de julio de 2025.- La Specialty Food Association (SFA) reunió a más de 32 mil profesionales del sector en la 69 edición de la Summer Fancy Food Show, que se celebró del 29 de junio al 1 de julio en la ciudad de Nueva York. Las inscripciones de asistentes aumentaron un 14 por ciento con respecto a 2024, hasta unos 13 mil, incluidos unos ocho mil 100 compradores, lo que supone un aumento del nueve por ciento.
Según se confirmó en un comunicado de prensa, a medida que los productos alimentarios y de bebidas especializados crecen en relevancia para el éxito del comercio minorista y de los servicios de restauración, SFA amplió la superficie del Fancy Food Show a casi 340 mil pies cuadrados, incluido el River Pavilion, abierto por primera vez desde antes de las interrupciones de la pandemia.
Durante tres días de actividad en el Javits Center, 2492 fabricantes nacionales e internacionales de alimentos y bebidas expusieron todo el espectro de productos especializados innovadores que son clave para el interés y la fidelidad de los clientes en la industria alimentaria actual.
"El Summer Fancy Food Show es el evento más destacado de la Specialty Food Association, y el evento de este año demostró que el apetito por los alimentos especializados está creciendo incluso en medio de la incertidumbre económica", declaró el presidente de la SFA, Bill Lynch. "Vimos un aumento notable de la asistencia de compradores minoristas, inversores, servicios de restauración y prensa, que estaban ansiosos por conocer a las personas apasionadas que hay detrás de las marcas y experimentar las últimas innovaciones en alimentos especializados, un mercado que se prevé que alcance los 231 mil millones de dólares en 2025".
Los aspectos más destacados de la feria incluyeron:
- Productos artesanales de alimentación y bebidas de 2492 expositores.
- Expositores de 59 países y seis continentes, con 24 pabellones internacionales, entre ellos el país socio de la feria, Italia, y los nuevos participantes, Estonia y Pakistán.
- Casi mil nuevos productos (983), un aumento del 90 por ciento con respecto a 2024; 378 expositores por primera vez; y 90 marcas de incubadoras y aceleradoras. La mayoría de ellos se encontraban en el Debut District, una zona muy animada dedicada a las últimas novedades de la feria.
- Pabellones estatales y regionales, incluidos Brooklyn, Georgia, Massachusetts, Míchigan, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Puerto Rico, SUSTA, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Vermont y Virginia.
- La feria también acogió el primer campeonato de la Académie Culinaire de France en Norteamérica, presidido por el chef Dominique Ansel. Las oportunidades de "networking" incluyeron la recepción de bienvenida a los compradores, la fiesta de nuevos miembros y la ceremonia de entrega de premios SFA People, organizada por Jeni Britton y en la que se rindió homenaje a los galardonados con los premios SFA Leadership, Hall of Fame y Lifetime Achievement.
- Más de 30 sesiones informativas e inspiradoras de destacados y diversos líderes de opinión, como el fundador y director ejecutivo de Hungryroot, Ben McKean, el chef Michael Symon, el director ejecutivo de First We Feast, Chris Schonberger, la influencer, inversora y fundadora Rachel Mansfield, los principales medios de comunicación gastronómicos, el panel de Trendspotter de la SFA, y otros. Los temas incluyeron financiación, tarifas, métodos de distribución alternativos, incertidumbre económica y tendencias en los servicios de alimentación.