Ataca recluso a guardias en Rikers con un bisturí de cerámica

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de agosto de 2025.- Dos agentes de la prisión de Rikers Island en Nueva York resultaron gravemente heridos tras ser atacados por un recluso que utilizó un bisturí de cerámica. El asalto, calificado por el jefe del sindicato como el más violento contra el personal en años, se produjo después de que el recluso, identificado como Sundance Oliver, iniciara un incendio en su celda alrededor de las 16:10 horas.
Según declaraciones del Departamento de Correcciones y la Asociación Benéfica de Oficiales Correccionales (COBA), los oficiales intentaban evacuar la unidad llena de humo.
Uno de ellos requirió 17 puntos de sutura por una herida profunda en el cuero cabelludo, mientras que el otro necesitó siete por un corte en la cara. Benny Boscio, presidente de COBA, afirmó que Oliver ha atacado a más de 50 personas, incluyendo personal y civiles, desde que está en prisión.
Sus antecedentes penales se remontan a su adolescencia, e incluyen cargos de intento de asesinato y una ola de tiroteos en 2022 en Brooklyn y Manhattan que resultaron en dos muertes y un herido. Por estos crímenes, Oliver fue llevado a Rikers.
El ataque ha reavivado las críticas del sindicato hacia las políticas de reforma penitenciaria. El presidente Boscio cuestionó directamente al legislador Zohran Mamdani, quien promueve el plan de vaciar la prisión de Rikers. A pesar de estos señalamientos, el Departamento de Correcciones se comprometió a colaborar con los fiscales para que Oliver enfrente el peso de la ley por su presunto crimen.
Notorious Serial Slasher on Rikers Island, Held on Attempted Murder Charges, Nearly Kills Two NYC Correction Officers in an Unprovoked Attack, Leaving One Officer with a Deep Gash Along His Scalp and Lacerations Across the Face of the Other Correction Officer @ZohranKMamdani pic.twitter.com/55Y1Jxx0HQ
— COBA (@NYCCOBA1) August 28, 2025