Aseguran a vecindarios de Brooklyn con plan contra inundaciones
NUEVA YORK, EU, 3 de diciembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York (New York City Department of Environmental Protection, DEP), Rohit T. Aggarwala, la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York (New York City Department of Parks & Recreation, NYC Parks), Iris Rodriguez-Rosa; y la Prospect Park Alliance (PPA) anunciaron hoy un plan de la ciudad para proteger a Brooklyn de las inundaciones repentinas causadas por el cambio climático.
En un comunicado de prensa se confirmó que la administración Adams ha asignado 68 millones de dólares para construir el primer sistema Bluebelt de Brooklyn en Prospect Park y continuar con la restauración de la orilla del lago del parque. El sistema Bluebelt utilizará soluciones basadas en la naturaleza para mejorar el lago y los humedales del parque, lo que permitirá controlar las lluvias intensas. El DEP ha destinado hasta 50 millones de dólares para el sistema Bluebelt, una inversión que se suma al actual plan de restauración de la orilla del lago de la PPA, estimado en 20 millones de dólares. Estas medidas ayudarán a proteger Prospect Park, el zoológico de Prospect Park y los vecindarios cercanos contra fenómenos climáticos extremos.
“El anuncio de hoy es un paso importante para proteger a Brooklyn de la creciente amenaza de inundaciones repentinas causadas por el cambio climático”, dijo el alcalde Adams. “Al invertir hasta 68 millones de dólares para crear el primer sistema Bluebelt de Brooklyn en el icónico Prospect Park, estamos recurriendo a soluciones basadas en la naturaleza que reforzarán el lago y los humedales del parque y permitirán una mejor gestión de las lluvias intensas. En colaboración con la Prospect Park Alliance, este proyecto protegerá Prospect Park, el zoológico de Prospect Park y las comunidades cercanas por generaciones. Estamos orgullosos de hacer esta inversión en resiliencia, en sostenibilidad y en el futuro de Brooklyn”.
