Arrestan a 32 presuntos pandilleros en Queens acusados de homicidios
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de noviembre de 2025.- La Fiscalía de Queens informó en un comunicado que 32 presuntos integrantes de la pandilla Bad-Co Ballout fueron acusados tras una investigación de un año sobre varios tiroteos y homicidios registrados en el sureste de Queens desde 2021.
Las autoridades precisaron que se trata del mayor operativo contra una sola pandilla en la historia de la fiscalía del distrito.
Los acusados enfrentan cargos incluidos en una acusación de 97 cargos que abarcan homicidio, intento de homicidio, posesión de armas y conspiración. Seis de ellos están señalados por conspiración en primer grado y podrían enfrentar cadena perpetua.
Según la investigación, la pandilla habría cometido al menos 13 tiroteos, tres de ellos mortales, en zonas cercanas a parques, escuelas y áreas residenciales.
La fiscal Melinda Katz afirmó en el comunicado que "según lo alegado, los miembros de Bad-Co han operado como una pandilla despiadada en Queens durante los últimos cuatro años y ahora se les considera los más violentos del distrito". Indicó además que "aterrorizaron a rivales y dañaron a transeúntes inocentes para mantener y expandir su dominio territorial" y recordó que tres personas fueron asesinadas debido a esta violencia.
"Durante años, los integrantes de estas pandillas rivales aterrorizaron comunidades en Queens, convirtiendo vecindarios en su propio patio mortal y luego alardeando de ello en redes sociales", señaló la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch.
Aseguró también que el trabajo de los investigadores permitió frenar estos ataques y contribuir a que el distrito sea más seguro.
De acuerdo con la fiscalía, el líder de Bad-Co es Jahvon Attapoku, conocido como Shady, era quien almacenaba armas cargadas en su vivienda de Queens Village y autorizaba a otros miembros a atacar a sus rivales.
Las autoridades detallaron que 18 acusados fueron procesados ante jueces de la Corte Suprema de Queens, mientras que otros seis están bajo custodia por casos distintos y tres permanecen prófugos.
