Anuncian que el ahorro para usuarios de la MTA supera los 100 mdd

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de septiembre de 2025.- Los usuarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) han ahorrado más de 100 millones de dólares desde marzo de 2022 gracias al programa CityTicket, que permite viajar dentro de Nueva York en el Ferrocarril de Long Island (LIRR) y el Metro-North a tarifas reducidas.
La expansión del programa, que originalmente solo cubría fines de semana, ahora incluye todos los trenes, tanto en horas pico como fuera de ellas.
“Los resultados son evidentes, la expansión de CityTicket ha sido un gran logro en términos de asequibilidad para los neoyorquinos”, afirmó la gobernadora Kathy Hochul, resaltando que millones de residentes ahora pueden dejar de usar sus autos y acceder a un servicio ferroviario rápido y confiable dentro y fuera de Manhattan.
De acuerdo con un comunicado de prensa, entre marzo de 2022 y agosto de 2025 se vendieron 30,4 millones de CityTickets en el LIRR, generando un ahorro de 83.2 millones de dólares, y 6.8 millones en Metro-North, con un ahorro de 17.6 millones.
“Treinta millones de clientes no pueden estar equivocados, el City Ticket es un éxito rotundo, ya que les ahorra a los residentes de la ciudad de Nueva York 100 millones de dólares, además de permitirles viajar más rápido”, señaló Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA.
La medida ha impulsado un crecimiento de pasajeros superior al promedio del sistema, con aumentos de hasta 224 por ciento en estaciones clave del LIRR y 163 por ciento en Tremont del Bronx.
El programa ha coincidido con récords de puntualidad y satisfacción del cliente. Este año, el 96.4 por ciento de los trenes del LIRR llegaron a tiempo, mientras que Metro-North alcanzó el 98 por ciento.
La satisfacción de los pasajeros también subió, el LIRR llegó al 81 por ciento y Metro-North al 89 por ciento, con mejoras en todas sus líneas principales.
La MTA resaltó que la combinación de tarifas más bajas, confiabilidad y aumento del servicio ha convertido a CityTicket en una herramienta que mejora la movilidad urbana y la accesibilidad al transporte público en Nueva York.