Anuncia NY rediseño de ruta de ferry que amplía acceso entre distritos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de noviembre de 2025.- Las rutas de los ferris de Nueva York operarán con cambios importantes a partir del 8 de diciembre, como parte de un nuevo plan de optimización diseñado para transportar a más neoyorquinos entre los distintos distritos de la ciudad. El rediseño integral es el primero en su tipo y busca ofrecer "desplazamientos más rápidos, mejores conexiones y un servicio mejorado" para los usuarios.
El anuncio de los cambios se produce en un momento en que el sistema de transbordadores ha experimentado un aumento exponencial en el número de pasajeros. La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), que administra la flota, reportó que el número de pasajeros en el primer trimestre de 2025 se disparó casi un 6 por ciento interanual y un impresionante 35 por ciento desde 2019.
El nuevo Plan de Optimización de los Ferris permitirá que los pasajeros puedan viajar desde Brooklyn y Staten Island a través de la ruta de St. George, que comienza en el oeste de Manhattan y termina en Wall Street. Esta ampliación también proporcionará, por primera vez, acceso desde Brooklyn al lado oeste de Manhattan en ferry.
El presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball, destacó que estos cambios representan el "primer rediseño integral del sistema".
Otra nueva ruta, un servicio combinado entre Soundview y Rockaway, transportará a los viajeros desde Throgs Neck en el Bronx hasta el lado este de Manhattan y luego hasta Rockaway en Queens. Esta combinación permitirá llenar los barcos que antes iban casi vacíos hacia el Bronx durante los viajes matutinos, según informó la agencia.
Adicionalmente, el servicio del East River se dividirá en dos rutas la mayor parte del día para aumentar la capacidad y agilizar los viajes. Ambas rutas comenzarán en la calle 34 Este, con la ruta A parando en Hunters Point South y North Williamsburg, y la ruta B parando en Greenpoint y South Williamsburg.
El aumento en el número de pasajeros se atribuye a la implementación de los peajes por congestión en Manhattan en enero de este año, un programa que ha impulsado a algunos residentes del Bronx a abogar por su propio servicio de ferry.
BREAKING NEWS: The next era of #NYCFerry arrives December 8! ⛴
— NYC Ferry (@NYCferry) November 10, 2025
Tap the link learn more and stay tuned as we explore each of our updated routes: https://t.co/7XxAgQKcdk ✨ pic.twitter.com/OfsTf77NkD
