Anuncia Nueva York inversión para sumar más oficiales al NYPD
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- El alcalde Eric Adams anunció una inversión escalonada que permitirá sumar cinco mil nuevos oficiales al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para julio de 2028, elevando el total a 40 mil uniformados en el año fiscal 2029, el nivel más alto en dos décadas.
En un boletín de prensa explican que la medida forma parte de la actualización del plan financiero de noviembre de 2025, que contempla 17.8 millones de dólares en el próximo año fiscal y un aumento progresivo hasta alcanzar 315.8 millones de dólares en 2029.
La incorporación comenzará en julio de 2026 con 300 oficiales, crecerá a dos mil 500 en 2027 y alcanzará los cinco mil en 2028.
“Estamos entregando lo que los neoyorquinos piden: más seguridad en calles y subterráneos”, afirmó Adams. “Con esta inversión, reafirmamos que la seguridad pública es la base de la prosperidad”.
La administración ya había ampliado los requisitos de elegibilidad y alcanzado cifras récord de reclutamiento. En agosto, el NYPD juramentó la clase más numerosa desde 2016, con mil 100 nuevos oficiales. En total, se han contratado dos mil 911 reclutas en lo que va de año, el número más alto desde 2006.
Cifras alentadoras
Desde enero de 2022, se han retirado más de 24 mil 300 armas ilegales de las calles. Los tiroteos han disminuido un 54 por ciento desde el inicio de la gestión de Adams, y los delitos graves bajaron 3,8 por ciento en septiembre de 2025.
Los incidentes y víctimas de tiroteos se encuentran en sus niveles más bajos desde que se tiene registro.
En el sistema de transporte subterráneo, la ciudad celebró el tercer trimestre más seguro de su historia, con mínimos históricos en julio, agosto y septiembre. La tendencia de reducción del crimen se ha mantenido durante siete trimestres consecutivos.
Para enfrentar el aumento nacional de violencia doméstica, Adams y la comisionada Jessica Tisch anunciaron este mes la creación de la Unidad de Violencia Doméstica del NYPD, la más grande del país, que fortalecerá la investigación de casos y el apoyo a sobrevivientes.
El anuncio se suma a la trayectoria de gestión fiscal del alcalde, que incluye un presupuesto adoptado de 115.9 mil millones de dólare para el año fiscal 2026.
Entre sus iniciativas destacan el plan After-School for All, la expansión de educación temprana, la transformación de la Quinta Avenida y la eliminación del impuesto sobre la renta para contribuyentes de bajos ingresos con dependientes, lo que devolverá 63 millones dólares a más de 582 mil neoyorquinos.
