Alertan sobre incremento de robos de autos en verano en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de agosto de 2025.- Julio es el Mes Nacional de Prevención del Robo de Vehículos. AAA Northeast recuerda a los conductores que tomen medidas preventivas contra el robo de vehículos, especialmente considerando que este tipo de robos se intensifica en verano.
De acuerdo a un comunicado de prensa, tras cuatro años de aumento repentino en los robos de vehículos, el número de vehículos robados en Estados Unidos descendió a niveles prepandemia en 2024, según la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB). El año pasado se robaron 850 mil 708 vehículos en todo el país, una disminución del 17 por ciento con respecto al pico histórico de un millón 20 mil 729 robos en 2023, lo que marca la mayor disminución anual de vehículos robados en los últimos 40 años.
A pesar de esta disminución, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), aproximadamente un vehículo sigue siendo robado cada 37 segundos en EU, lo que cuesta a los propietarios de vehículos miles de millones de dólares al año.
En Nueva York, se reportaron 31 mil 865 robos de vehículos en 2024, según la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York. Los últimos datos del FBI muestran que casi el 39 por ciento de los robos de vehículos en Nueva York ocurrieron entre mayo y agosto.
En Nueva Jersey, se reportaron 16,970 robos de vehículos en 2023, según los últimos datos del FBI. Aproximadamente el 38 por ciento de estos robos ocurrieron entre mayo y agosto.
En Connecticut, se reportaron 8,725 robos de vehículos en 2024, según la Policía Estatal de Connecticut. Los últimos datos del FBI muestran que casi el 40 por ciento de los robos de vehículos en Connecticut ocurrieron entre mayo y agosto.
“Los robos y vandalismo de vehículos han sido muy comunes en los últimos años y suelen aumentar en verano”, declaró María Vargas-Pion, Portavoz Principal de AAA Northeast. “Pero al implementar las protecciones adecuadas, es menos probable que los ladrones se lleven su auto o sus objetos de valor en el interior”.
AAA Northeast recomienda lo siguiente para prevenir el robo de vehículos:
- Suba las ventanas y cierre con llave el auto cuando esté estacionado.
- Retire las llaves y cualquier objeto de valor.
- Guarde los llaveros lo más lejos posible del vehículo y considere colocarlos en un contenedor metálico para evitar un ataque de amplificación de señal.
- Estacione en áreas bien iluminadas, visibles para usted o protegidas por cámaras de seguridad.
- Nunca deje su auto encendido sin supervisión.
- Si su vehículo no está equipado con un sistema antirrobo, considere comprar dispositivos de seguridad para mayor protección, como:
- Inmovilizadores de vehículos
- Candados para el volante
- Candados para pedal de freno
- Calcomanías antirrobo
- Alarmas sonoras
- Rastreadores GPS
Denunciar un vehículo robado de inmediato en las primeras 24 horas aumenta las probabilidades de recuperación en un 34 por ciento, según la NICB. Una vez que haya presentado la denuncia policial, comuníquele a su compañía de seguros sobre el robo. Tenga a mano la información, incluyendo la marca y el modelo de su vehículo, el número de matrícula y el número de identificación del vehículo (VIN).