Agradece arquidiócesis de NY a cardenal Timothy Dolan por su servicio
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- El papa León XIV anunció este jueves 18 de diciembre que aceptó la renuncia del cardenal Timothy Dolan, que fue ofrecida en febrero de este año y nombró al obispo de Joliet, Illinois, Ronald Hicks, como su sucesor.
La renuncia y el nombramiento fueron hechos públicos en Washington D. C., este 18 de diciembre de 2025, por el cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos.
La arquidiócesis de Nueva York agradeció a Dolan por sus años de servicio. “Agradecemos a Su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan por sus años de fiel servicio y pedimos sus oraciones por él y por la Arquidiócesis de Nueva York”, fue el mensaje publicado en sus redes sociales.
Hicks asumirá el cargo después de que Dolan, con 16 años de carrera, finalizara la semana pasada un plan para establecer un fondo de 300 millones de dólares para compensar a las víctimas de abuso sexual que demandaron a la arquidiócesis.
Dolan, quien es uno de los líderes católicos más destacados de los Estados Unidos y una voz prominente en la ciudad, había presentado su renuncia en febrero, como se le exigió al cumplir 75 años. Pero el Vaticano espera para hacer cambios importantes en el liderazgo de las diócesis si hay litigios persistentes por abusos u otros asuntos de gobernanza que deben ser resueltos por el obispo saliente.
Dolan fue nombrado arzobispo de Nueva York por el Papa Benedicto XVI en febrero de 2009, tras ser arzobispo de Milwaukee, y fue nombrado cardenal en 2012 y presidió la Conferencia Episcopal de Estados Unidos entre 2010 y 2013.


