Afecta a 400 mil usuarios el cierre parcial de la línea 7 del metro de NY
QUEENS, Nueva York, EU, 26 de octubre de 2025.– Cerca de 400 mil pasajeros del metro de Nueva York que utilizan diariamente la línea 7 para desplazarse desde Queens a Manhattan se verán afectados por la suspensión del tren exprés durante las horas pico. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) intervendrá varias estaciones, así como tramos de la vía ferroviaria.
Según el anuncio de la MTA, las obras en las estaciones de las calles 52 y 69 se extenderán hasta el 21 de noviembre. Además, los trabajos que se realizan en 61st Street–Woodside y 74th Street–Broadway/Jackson Heights presentan retrasos, por lo que se espera que estén terminados en 2026.

Durante el horario regular, el tren local de la línea 7 continuará operando con normalidad, aunque las paradas en las estaciones en construcción estarán temporalmente cerradas.
La Autoridad recomienda a los pasajeros planificar sus viajes con antelación y considerar transbordos con las líneas E, F, M o R, que también conectan Queens con Manhattan.
Los usuarios temen que estos retrasos compliquen sus desplazamientos, por eso dicen que deben ajustar su rutina diaria y levantarse más temprano para no perder tiempo esperando los trenes, ya que ahora deben hacer transbordo para llegar a sus destinos.
“Al tiempo que me toma llegar al trabajo debo sumarle la demora de los trenes, porque tomar la línea regular no me garantiza que el siguiente trayecto se ajuste a mi horario. Además, tomar el bus gratuito en hora pico será otro problema porque siempre está lleno”, dijo un usuario que esperaba en Woodside para ir a Manhattan.

Otro pasajero aseguró que “es incómodo para nosotros, pero si lo pensamos, será beneficioso con el tiempo. Solo podemos acostumbrarnos a la situación mientras pasa”.
¿Qué incluyen las obras?
Dentro del plan de intervención, la MTA busca modernizar las estaciones de la línea 7, que según la entidad tienen más de 100 años de funcionamiento y han quedado rezagadas en términos de infraestructura.
Entre las mejoras previstas están la renovación de los rieles, la reconstrucción de plataformas de abordaje, la instalación de escaleras eléctricas y torniquetes nuevos, así como la adecuación de espacios más modernos para la espera de los usuarios.

Estas obras forman parte del plan de capital 2025–2029 de la MTA, que contempla una inversión de más de 55 mil millones de dólares para modernizar el sistema de transporte público de la ciudad. En Queens, además de la línea 7, se ejecutan proyectos similares en las líneas E y F, que también registran alta demanda de pasajeros.
