Advierten sobre estafas en planificación de bodas en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de febrero de 2026.- La División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York difundió una guía para ayudar a las parejas recién comprometidas a evitar fraudes al planificar su boda.
La agencia advirtió que los preparativos implican depósitos, contratos y múltiples proveedores, lo que puede aumentar la presión emocional y financiera. En ese contexto, los estafadores buscan aprovechar cualquier descuido para obtener dinero.
“Con el auge de compromisos después de San Valentín, muchos neoyorquinos recién comprometidos están comenzando el proceso de planificación de su boda”, dijo el secretario de Estado, Walter T. Mosley.
Según el comunicado de prensa de la División, la agencia recomienda desconfiar de ofertas demasiado buenas en redes sociales, verificar la autenticidad de fotógrafos, floristas y organizadores, y evitar enviar depósitos elevados sin antes investigar referencias y reunirse con los proveedores.
También es importante exigir contratos por escrito que detallen los servicios acordados y revisar si los presupuestos incluyen impuestos y cargos adicionales.
Las autoridades aconsejan no responder a sorteos de lunas de miel que no se hayan solicitado, ya que pueden ser intentos de “phishing” o ventas de tiempo compartido con altos costos ocultos. Además, sugieren considerar fechas fuera de temporada o entre semana para reducir gastos y mantener todos los acuerdos documentados.


