Acusan a ejecutivos de clubes de striptease por soborno en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de septiembre de 2025.- Ejecutivos de una compañía propietaria de clubes de striptease en Estados Unidos han sido acusados de sobornar a un funcionario de Nueva York para evadir el pago de más de ocho millones de dólares en impuestos estatales y municipales. Los fiscales alegan que la empresa RCI Hospitality Holdings le ofreció al funcionario viajes, cenas y bailes privados, a cambio de un trato favorable en auditorías fiscales.
La acusación formal, de 79 cargos y que fue revelada este martes, incluye a RCI, a cinco de sus ejecutivos y a tres clubes de la ciudad de Nueva York. Según la fiscal general Letitia James, quien hizo el anuncio, los acusados utilizaron sus negocios para sobornar y evitar pagar millones de dólares en impuestos, en un periodo de diez años. RCI Hospitality es una empresa que cotiza en el índice Nasdaq, y opera más de 60 clubes, bares y restaurantes a lo largo del país.
La fiscalía argumenta que la empresa le proporcionó al auditor al menos trece viajes gratuitos a Florida, incluyendo comidas en hoteles, y hasta cinco mil dólares por día para bailes privados en sus establecimientos. A cambio, el funcionario acordó evaluar un monto sustancialmente menor en impuestos no pagados y evadió realizar auditorías adicionales. Entre los ejecutivos acusados se encuentran Eric Langan, director ejecutivo, y Timothy Winata, contralor.
Por su parte, Daniel Horwitz, abogado de RCI en Nueva York, cuestionó las acusaciones y adelantó que sus clientes pelearán los cargos en la corte. A través de un comunicado, Horwitz expresó su decepción por la acusación y afirmó que esta contiene únicamente alegaciones que consideran infundadas. Los tres clubes de Manhattan implicados continúan operando. Hasta el momento, la oficina de la fiscal James no reveló la identidad del funcionario acusado, quien trabajaba para el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado.