Declara Asamblea de Venezuela héroes a fallecidos en incursión de EU
MANHATTAN, Nueva York, EU, 3 de enero de 2026.- A las afueras de la Corte del Distrito Sur de los Estados Unidos en Nueva York se reunieron los venezolanos para esperar que Nicolás Maduro y su esposa llegaran fuertemente escoltados para ser presentados ante la justicia norteamericana para responder por los delitos de narcotráfico.
José Tavarez, un venezolano que reside en Nueva York, portó con orgullo un letrero que decía “Nicolás Maduro no es un presidente, es un narcotraficante” y en diálogos con Quadratín Hispano aseguró que hoy todo un pueblo está feliz con la captura de este líder chavista que acabó con su país.
“Nos sentimos muy felices porque esto era una muerte anunciada. Maduro no quiso salir con elecciones, no quiso salir con diálogos y como buen delincuente que es y narcotraficante, lo sacaron a plomo. Y así van a salir todos ellos. Porque nosotros, los venezolanos, fuimos a las juntas electorales y le ganamos las elecciones. Fuimos a un diálogo y no quiso nada. Le preguntamos una asamblea nacional y ellos se burlaban del voto popular. Se burlaron. Cada vez que había unas elecciones era una burla. Bueno, lamentablemente las Fuerzas Armadas fueron el brazo armado de él. Y en estos momentos Maduro está pagando por sus errores políticos que tuvo por ser una persona narcotraficante, delincuente”, dijo Tabarez.

“Yo me crié en una Venezuela que sí tenía problemas, sí tenía defectos, pero nunca el desastre que nos puso este llamado socialismo del siglo 21. Nos cambiaron el país, nos dividieron como sociedad”, agregó.
Por su lado, el influencer venezolano, Neurrokiller, residente en Nueva York, afirmó que esto ha sido la mejor noticia que ha recibido en su vida, la cual ha esperado durante mucho tiempo.
“Estoy todavía en shock, estoy muy feliz de poder estar acá reunido con la gente. A mi pueblo venezolano les digo que lo logramos, a Venezuela, que los sueños se hicieron realidad, que la democracia existe, que la fe existe, qué unidos podemos lograr muchas cosas Y gracias a Estados Unidos, gracias por mantenerse todos los días con fe”, dijo el influencer.

Al meeting venezolano también llegó la senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos, quien celebró la libertad de Venezuela, pero rechazó el presunto abuso de los derechos internacionales que violentó el gobierno estadounidense para llevar a cabo su misión.
“Se intentó de forma democrática por una elección transparente y justa y no se pudo, no se reconocieron los resultados de esa elección. Así que llegar a esto en donde pone en peligro no solamente la soberanía, sino la seguridad del pueblo venezolano es complicado. Pero queremos ver a una Venezuela libre, con un gobierno democrático que reconozca las elecciones del pueblo. Y aquí en solidaridad como la representante de una de las colonias venezolanas más grandes de Nueva York. Y obviamente, orgullosamente, ser esposa de un venezolano”, dijo la Senadora Ramos.

Ramos aseguró que es “difícil saber qué va a pasar en los próximos días porque bien sabemos que Donald Trump no ha podido controlar este país antes de poder controlar los otros. Aunque no es el primer país que se bombardea, especialmente unilateralmente, así que muchas cosas pueden pasar en los próximos días. Queremos que el pueblo venezolano se sienta seguro y respete la soberanía venezolana”, concluyó.

Los venezolanos continúan a la espera de Nicolás Maduro, quien llegó en un avión estadounidense a una base militar en Upstate en Nueva York y espera ser trasladado en un helicóptero a un helipuerto del Hudson River para llegar de manera terrestre a la Corte.