Suspende NJDOL obras en Stone Harbor Arcade por deuda salarial

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de agosto de 2025.- El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) ordenó la suspensión inmediata de las actividades en el centro de atracciones Rigi de Stone Harbor, tras detectar violaciones laborales y una deuda salarial superior a los 7 mil dólares.
A través de una nota de prensa informan que la decisión fue emitida por la División de Cumplimiento de Salarios y Horas, luego de comprobar que el establecimiento, ubicado en la 218 de la calle 96, acumulaba tres investigaciones previas sin resolución (2019, 2023 y 2024), además de una nueva pesquisa en curso.
Entre las infracciones figuran pagos atrasados, falta de horas extras, clasificación errónea de empleados, obstrucción de la investigación, ausencia de certificados laborales y deducciones no declaradas. También se reportaron incumplimientos en licencias por enfermedad, salario mínimo, registros laborales y condiciones para trabajadores menores de edad.
La evaluación monetaria incluye 7 mil 074 dólares en salarios impagos, 927 dólares en tarifas administrativas y 29 mil 650 dólares en multas. En total, 11 trabajadores se vieron afectados.
Desde que se ampliaron sus facultades en julio de 2019, NJDOL ha emitido más de 200 órdenes de suspensión de obras en casos donde se vulneran derechos laborales. Estas órdenes se mantienen vigentes hasta que el empleador salde la deuda y corrija todas las irregularidades.
Durante el periodo de suspensión, los empleados deben seguir recibiendo su salario por hasta 10 días. La orden puede levantarse una vez que se paguen los montos adeudados y se cumplan las condiciones legales.