Señala Sherrill que fin de fondos del Túnel Gateway dañará a NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de octubre de 2025.- La candidata a la gobernación de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, condenó que el presidente Donald Trump finalice la financiación para el proyecto del Túnel Gateway.
La también Congresista declaró que esto perjudicará a los ciudadanos de Nueva Jersey de muchas formas, incluyendo viajes más largos y difíciles y la devastación de la economía de Nueva Jersey.
“Como si los aranceles y los recortes de Medicaid de Trump no fueran suficientemente malos, el presidente anunció la terminación de la financiación para el Proyecto Túnel Gateway. Para Nueva Jersey, esto significa menos empleos, una economía más pequeña y peores desplazamientos”, destacó Sherrill desde su cuenta de X.
As if Trump's tariffs and Medicaid cuts weren't bad enough, the president announced the termination of funding for the Gateway Tunnel Project.
For New Jersey, this means fewer jobs, a smaller economy, and worse commutes. pic.twitter.com/FylYqDcrGB
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) October 16, 2025
Además, señaló que es un duro golpe, por lo que llevará al mandatario estadounidense a los tribunales para seguir avanzando y conseguir ayuda para los viajeros de Nueva Jersey.
El pasado 15 de octubre el presidente Trump anunció que el proyecto del Túnel Hudson de 16 mil millones de dólares de la Comisión de Desarrollo de Gateway entre Nueva Jersey y Nueva York está terminado.
El proyecto del túnel Hudson Gateway para conectar Nueva Jersey con Penn Station ha estado en desarrollo durante años, pero ahora está en riesgo luego del anuncio de Trump. Sin embargo, Sherill y legisladores locales han prometido contraatacar.
This is a gut punch, and we need a governor who will fight back. I’ll take Trump to court to continue our progress and get relief to New Jersey commuters.
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) October 16, 2025
El enorme proyecto de infraestructura es uno de los últimos objetivos de Trump durante el cierre gubernamental que aún se encuentra en curso marcado y que ha estado marcado por despidos masivos y programas cerrados.