Ejerce Andrew Cuomo su derecho al voto en elecciones de NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de noviembre de 2025.- La candidata a la gobernación de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, se pronunció este martes 4 de noviembre sobre las amenazas recibidas a los centros de votación en los condados de Bergen, Essex, Mercer, Middlesex, Monmouth, Ocean y Passaic
A través de su cuenta de X, Sherrill indicó que las amenazas intentan socavar el sistema democrático e intimidad a los residentes de Nueva Jersey.
“Estas amenazas constituyen un claro intento de socavar nuestro sistema democrático e intimidar a los residentes de Nueva Jersey para que no acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto. Agradezco la rápida respuesta de las fuerzas del orden ante estas amenazas y por garantizar que todos los votantes puedan hacer oír su voz de forma segura en estas elecciones”, dijo la también Congresista.
These threats are a clear attempt to undermine our democratic system and intimidate New Jerseyans from going to the polls to exercise their right to vote. I’m grateful for law enforcement’s swift response to these threats and for making sure that every voter can safely and… https://t.co/fckUswOxzz
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) November 4, 2025
A su vez, sentenció que no tolerará la supresión del voto en el estado y animó a todos los habitantes del Estado Jardín a que no se dejen disuadir al emitir hoy su voto.
Sherrill también hizo un llamado a los votantes sobre si presencian o experimentan alguna intimidación o acoso en los centros de votación, o necesita ayuda de llamar a la línea directa de protección del votante @NewJerseyDems al 1-833-NJ-VOTES (833-658-6837).
If you witness or experience any intimidation or harassment at the polls, or need further assistance, please call the @NewJerseyDems Voter Protection Hotline at 1-833-NJ-VOTES (833-658-6837).
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) November 4, 2025
Horas antes el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin, informó que las fuerzas del orden respondieron a amenazas recibidas por correo electrónico dirigidas a centros de votación en los condados de Bergen, Essex, Mercer, Middlesex, Monmouth, Ocean y Passaic.
A través de un comunicado el fiscal detalló que agentes acudieron a cada lugar afectado y trabajaron rápidamente para asegurar los recintos y proteger a los votantes e incluso algunos centros ya han reabierto al público, mientras que en otros se ha redirigido a los ciudadanos a sitios cercanos para emitir su voto.
“El público debe confiar en que puede votar sin temor a la intimidación. No toleraremos ningún intento de interferencia y actuaremos con firmeza contra quienes busquen alterar la seguridad de nuestras elecciones”, sostuvo.