Retiran del mercado miles de libras de mortadela por error de etiquetado

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS), informó que un lote de 143,416 libras de mortadela de Gaiser’s European Style Provisions, Inc de Nueva Jersey fueron retiradas del mercado por un error de empaquetado.
“Los diversos productos de mortadela sujetos a retiro del mercado contienen materiales de origen cárnico o avícola que no se declaran en las etiquetas de los productos”, dice parte del reporte, donde además especifican que los productos de mortadela fueron producidos ente el 20 de marzo y el 20 de junio de este 2025.
El problema fue descubierto tras una queja recibida en línea por la Oficina del Inspector General (OIG) que fue notificada e investigada por el FSIS, donde se comprobó que había ingredientes que no estaban en la etiqueta.
Los productos que están sujetos a retiro del mercado son:
- Envases envasados al vacío de "FAMILY TREE BOLOGNA VEAL" que contienen carne de cerdo no declarada.
- Paquetes envueltos en plástico de "BABUSHKA'S RECIPE CHICKEN BOLOGNA" que contienen carne de cerdo no declarada.
- Paquetes envueltos en plástico de "FANCY BOLOGNA" etiquetados con carne de cerdo como ingrediente, pero que contienen carne de res y pollo no declarados.
- Envases envasados al vacío de "GAISERS RUSSIAN BRAND DOKTORSKAYA BOLOGNA" que contienen carne de vacuno no declarada.
- Paquetes envueltos en plástico de "GAISERS BOLOGNA VEAL" que contienen pollo y cerdo no declarados.
- Paquetes envueltos en plástico de "GAISERS TURKEY BOLOGNA" que contienen pollo y cerdo no declarados.
- Paquetes envueltos en plástico de "CHICKEN BOLOGNA KYPOYKA PABA" que contienen carne de cerdo no declarada.
Los productos sujetos a retiro se distribuyeron a tiendas mayoristas y minoristas en todo el país y llevaban el número de establecimiento "EST. 5385" dentro del sello de inspección del USDA en las etiquetas de los productos. “Algunos productos habrían sido pesados, envueltos y etiquetados en las tiendas minoristas en el momento de la compra”, destacaron.
Hasta los momentos no se ha reportado ningún caso de personas enfermas por el consumo de las mortadelas sujetas a retiro, y el FSIS no estima afectaciones de salud, pero aconsejó a clientes que compraron alguno de estos productos a evitar su consumo.