Retira FDA salmón vendido en Nueva Jersey por riesgo de contaminación
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de febrero de 2026.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el retiro de un lote de salmón atlántico criado en granja de la marca Wellsley Farms, distribuido en bolsas de dos libras en las tiendas BJ’s Wholesale Club.
La medida responde a la detección de la bacteria Listeria monocytogenes en una muestra recogida aleatoriamente.
El producto, identificado con el código UPC 888670025963 y el número de lote 3896, estuvo disponible entre el 31 de enero y el 7 de febrero de 2026 en sucursales de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia.
Los datos de identificación se encuentran en la parte trasera del empaque, debajo de las instrucciones de cocción y del panel nutricional.
Slade Gorton & Co., Inc., responsable de la distribución, investiga cómo se produjo la contaminación y aseguró que trabaja en medidas para evitar que se repita. La compañía también habilitó la línea 1-888-628-0730 para que los clientes reciban instrucciones sobre el reembolso y el manejo del producto retirado.
Síntomas de contaminación por Listeria
Aunque hasta la fecha no se han reportado casos de enfermedad, la FDA advirtió que la listeriosis puede provocar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, rigidez, náuseas y diarrea.
En mujeres embarazadas, la infección puede derivar en complicaciones graves como abortos espontáneos o mortinatos. Ante cualquier síntoma, recomiendan acudir a un profesional sanitario.
BJ’s Wholesale Club está notificando directamente a los miembros que pudieron haber adquirido el lote afectado. Para consultas de medios, la empresa indicó como contacto a Annie Tselikis, representante de Slade Gorton & Co., Inc.



