Publica Nueva Jersey solicitud para explorar expansión de energía nuclear

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de mayo de 2025.- La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU) lanzó una Solicitud de Información para evaluar el desarrollo de nuevos recursos de energía nuclear.
Nueva Jersey cuenta con tres reactores nucleares activos que generan el 40 por ciento de su electricidad y el 85 por ciento de su energía libre de emisiones.
La exploración de tecnologías avanzadas, como los reactores modulares pequeños (SMR), podría potenciar la generación futura. Con esta medida, el estado busca mantener su liderazgo en energía limpia y sostenibilidad.
A través de una nota de prensa informaron que la iniciativa servirá para fortalecer la suficiencia energética del estado y se alineará con sus objetivos de energía limpia.
El gobernador Phil Murphy reafirmó el compromiso de su administración para enfrentar la crisis regional de costos.
"Seguimos explorando maneras de poner en funcionamiento nuevas fuentes de generación de electricidad y mejorar y expandir nuestra flota nuclear para aumentar el suministro de recursos a medida que Estados Unidos enfrenta una creciente demanda. Al mismo tiempo, estamos impulsando la Interconexión PJM para que ponga en funcionamiento nuevos recursos más rápidamente y reduzca los precios" indicó.
Asimismo, destacó los esfuerzos para agilizar la Interconexión PJM y reducir los precios.
Christine Guhl-Sadovy, presidenta de NJBPU, también se pronunció sobre la necesidad de ampliar la capacidad energética del estado.
"Mientras avanzamos en la integración de energía solar y almacenamiento, la expansión nuclear ofrece una oportunidad para mejorar la confiabilidad y la asequibilidad, afirmó.
El aumento en la demanda eléctrica regional, impulsado por el crecimiento de centros de datos y nuevas industrias, ha generado preocupación.
Según el Pronóstico de Carga de PJM para 2025, la demanda podría crecer un 40 % en los próximos 14 años. Ante ello, el Plan Maestro de Energía (EMP) de 2024 destaca que es importante suplir la necesidad de capacidad firme para garantizar la estabilidad después de 2035.