Proponen extender recortes de vuelos en Newark hasta el próximo año

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de agosto de 2025.- Tras dos graves fallos de comunicación en abril y mayo que afectaron el espacio aéreo de Newark, la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte anunció que investigará una polémica decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA), la de reubicar en 2024 a varios controladores de tráfico aéreo desde Nueva York a Filadelfia para aliviar la congestión.
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación propuso este viernes extender hasta octubre de 2026 los recortes de vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey.
La medida busca enfrentar la escasez de personal y los cuellos de botella en el sistema de control aéreo, reseña ABC.
La FAA ya había ordenado una reducción de operaciones en mayo de 2025, luego de que múltiples interrupciones en el centro de United Airlines afectaran cientos de vuelos y evidenciaran las limitaciones del envejecido sistema de tráfico aéreo estadounidense.
Según el organismo, mantener las tarifas de vuelo reducidas permitirá “preservar la seguridad y aliviar los retrasos causados por desafíos de personal y equipo”, lo que se traduciría en una experiencia de viaje más fluida para los pasajeros que transitan por Newark.