Pronostican buen clima tras intensas lluvias e inundaciones en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de agosto de 2025.- Tras una noche de tormentas eléctricas severas, ráfagas de viento de hasta 65 millas por hora y lluvias torrenciales, miles de hogares y negocios en Nueva Jersey quedaron sin electricidad.
Las condiciones extremas obligaron a la vicegobernadora Tahesha Way a declarar el estado de emergencia desde las 14 horas del jueves, ante el riesgo de inundaciones repentinas en los 21 condados del estado.
A las 21:50 más de 5 mil 400 clientes seguían sin servicio eléctrico, según reportes de las compañías de servicios públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples alertas, incluyendo una advertencia de tornado que afectó localidades como South Plainfield, Carteret y North Plainfield. Aunque dicha advertencia expiró, la vigilancia por inundaciones se mantiene activa hasta las 6 horas del viernes.
“El riesgo de inundaciones sigue vigente para todo Nueva Jersey . Por favor, eviten todos los viajes innecesarios esta noche. La mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el gobernador Murphy en su cuenta oficial de X.
Mejora el clima para el fin de semana
El pronóstico para este viernes indica un cambio favorable con el cielo nublado, temperaturas entre los 60 y 70 grados Fahrenheit, y posibilidad de lloviznas aisladas.
Se espera un fin de semana seco y agradable, lo que representa un alivio tras las intensas lluvias que paralizaron gran parte del estado.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada, evitar zonas inundadas y seguir las recomendaciones oficiales mientras se restablecen los servicios y se evalúan los daños.