Promete Ciattarelli alivio económico y política de ley y orden para NJ
LONG BRANCH, Nueva Jersey, EU, 22 de octubre de 2025.- Durante un encuentro con la comunidad de Long Branch, el candidato republicano a la gobernación de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli, presentó junto a su compañero de fórmula, el sheriff Jim Gannon, su plan de gobierno centrado en fortalecer la seguridad pública, aliviar la carga económica de las familias y garantizar una educación de calidad para los niños del estado.

“Nuestra administración pondrá la ley y el orden primero, y por eso anunciamos una serie de medidas para apoyar a la policía, combatir el crimen, proteger las comunidades y mantener a salvo a las familias de Nueva Jersey”, expresó el candidato, quien además destacó que su plan incluye:
- Restaurar el ajuste por costo de vida (Cola).
- Proteger las pensiones del sistema PFRS.
- Nombrar un fiscal general pro-policía.
- Corregir la reforma de fianza.
-Defender la inmunidad calificada de los oficiales.
- Reformar el Capítulo 78 (relacionado con beneficios de empleados públicos).
- Ampliar los programas de vigilancia comunitaria.
Asimismo, Ciattarelli adelantó que pondrá fin a ciertas medidas que considera perjudiciales para el trabajo policial, entre ellas, las Juntas Civiles de Revisión, la divulgación de registros internos de asuntos disciplinarios, los reportes obligatorios de uso de fuerza cuando no se ha disparado un arma.
El aspirante republicano también enfatizó que su propuesta no hará excusas, sino que entregará resultados; por lo que busca proyectar una imagen de firmeza frente al crimen y respaldo total a las fuerzas del orden.
Además de los temas de seguridad, Ciattarelli reiteró su compromiso con aliviar el peso de los impuestos estatales, promover una vivienda más asequible y ampliar el acceso a la educación.

“Nadie debería tener que elegir entre pagar el alquiler o cubrir los gastos básicos del hogar, la estabilidad económica de las familias es esencial para el desarrollo del estado”, reiteró Ciattarelli.
El evento en Long Branch hace parte de una serie de encuentros comunitarios con los que el republicano busca acercarse a los votantes, reforzando su mensaje central de campaña, en el que indica que deben ser menos impuestos, más oportunidades y comunidades seguras para todos los habitantes del estado de Nueva Jersey.
