Planea Ciattarelli demandar a Sherrill por difamación tras debate en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de octubre de 2025.- El candidato republicano a la gobernación de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli, planea demandar a su oponente, la demócrata Mikie Sherrill, por difamación tras su segundo debate en Nueva Jersey.
El estratega de Ciattarelli, Chris Russell, dijo en un comunicado de prensa que la también Congresista lo acusó de matar a decenas de miles de personas, incluidos niños, lo que considera un ataque difamatorio que asegura que conmocionó a los moderadores, la prensa y el público el pasado miércoles 8 de octubre en la Universidad Rutgers de New Brunswick.
“En una época donde la violencia política y la retórica violenta son cada vez más frecuentes, acusar sin fundamento y de forma imprudente a un oponente político de asesinato en masa en un debate televisado es una exageración”, dice parte del comunicado.
Sherrill vinculó a Ciattarelli con la epidemia de opioides durante el debate y acusó a su antigua empresa editorial médica de lucrarse mientras creaba material que aseguró que contribuía a la adicción y las muertes.
En una declaración, el director de comunicaciones de la campaña de Sherrill, Sean Higgins, condenó a Ciattarelli por escudarse en una demanda y no asumir la responsabilidad, según dijo CBS News.
“Lo imprudente e irresponsable es que Jack Ciattarelli gane millones de dólares aprovechándose del sufrimiento de los habitantes de Nueva Jersey, publicando desinformación sobre los peligros de la adicción a los opioides y desarrollando una aplicación para que los pacientes pidan más medicamentos a los médicos. Mientras él ganaba millones, las grandes farmacéuticas ganaron miles de millones y decenas de miles de ciudadanos murieron. Claramente, no es apto para liderar y proteger este estado, y debe responder a la gente de Nueva Jersey”, fue la declaración de Higgins.
La campaña de Ciattarelli informó que espera que la demanda se presente ante el tribunal a principios de la próxima semana.