Persiste escasez de personal: se agravan retrasos en aeropuerto de Newark

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de julio de 2025.- Los pasajeros en Newark Liberty comenzaron la semana mirando sus relojes. Por segundo día consecutivo, las demoras y cancelaciones afectaron decenas de vuelos, provocadas esta vez no por el clima, sino por la falta de personal en la Administración Federal de Aviación (FAA).
Reportaron 36 vuelos de llegada y 53 de salida afectados por problemas de personal en la FAA.
Según cifras oficiales, reseñadas por Pix11, las llegadas registran un retraso promedio de 49 minutos, con casos que superan las dos horas.
El vocero de la FAA explicó que “estos ajustes se realizan para garantizar la seguridad de las operaciones y gestionar eficazmente la carga de trabajo de los controladores de tráfico aéreo”.
Los inconvenientes se suman a los registrados el domingo, cuando los retrasos se extendieron hasta las 21:45 horas.
La terminal ya opera con capacidad de vuelo reducida, según anunció el secretario de Transporte, Sean Duffy, en junio, quien anticipó que las restricciones seguirán hasta octubre debido a obras, escasez de personal y fallas de equipos.
La FAA inició programas de capacitación para incorporar nuevos controladores, con el objetivo de normalizar gradualmente las operaciones aéreas en Newark.