Firma Murphy ley para revisar proceso de vacantes en la Cámara de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de enero de 2026.- El gobernador Phil Murphy firmó este jueves 15 de enero la ley A5886/S4664, que revisa los procedimientos para llenar vacantes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Nueva Jersey.
La nueva normativa busca eliminar las demoras previas y mejorar la eficiencia en el proceso electoral, garantizando una representación continua para los habitantes del estado, indica un comunicado de prensa.
“Asegurar una voz constante para los distritos congresionales de Nueva Jersey es clave para un gobierno eficiente y cercano a la gente”, señaló Murphy. “Esta ley elimina barreras para garantizar que los escaños vacíos se llenen rápidamente, sin confusión para los votantes ni largos períodos sin representación”.
La legislación responde a los desafíos de la ley anterior, que había generado demoras significativas y dejaba a los ciudadanos sin representación durante periodos prolongados.
Además, la ley anterior no permitía flexibilidad para adaptar los plazos electorales, lo que aumentaba la carga administrativa y complicaba el cumplimiento de los plazos para las elecciones especiales.
Con la A5886/S4664, el Gobernador debe emitir un auto de elección dentro de los 10 días siguientes a la vacante y siempre que queden al menos 135 días del mandato. Previamente, el Gobernador solo tenía la obligación de convocar elecciones si quedaban al menos seis meses de mandato.
Convocatoria de elecciones
La nueva ley también permite al Gobernador convocar elecciones si el mandato restante es menor a 135 días, eliminando la ambigüedad de la ley anterior.
Además, la ley simplifica el calendario electoral al establecer que las elecciones especiales se celebren en la misma fecha que las primarias o elecciones generales ordinarias si estas ocurren dentro de los 45 días previos. También prohíbe que se realicen elecciones especiales dentro de los 25 días siguientes a las elecciones ordinarias, evitando solapamientos y confusión para los votantes.
Los patrocinadores principales de A5886/S4664 son la asambleísta Alixon Collazos-Gill, la asambleísta Mitchelle Drulis, el senador Andrew Zwicker y el senador John McKeon.
“Nuestra democracia solo funciona cuando todos tienen voz en Washington. Cuando un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos queda vacante, cientos de miles de personas se quedan sin un representante que defienda las necesidades específicas de su distrito”, dijo el senador Andrew Zwicker.


