Expresan Murphy y Sherrill su pesar por muerte del obispo Jackson
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- El fallecimiento del obispo Reginald T. Jackson, considerado una de las voces religiosas más influyentes del estado, generó mensajes de condolencia de las principales autoridades.
El gobernador Phil Murphy recordó al obispo como una fuente confiable de orientación y consejo.
“Tammy y yo estamos entristecidos por su partida. Siempre atesoraré la sabiduría que compartió en asuntos grandes y pequeños. Su compromiso con la fe, la justicia social y la vida cívica dejó una huella duradera en nuestro estado”, expresó en un comunicado.
Murphy extendió sus condolencias a los hijos del obispo, Regina y Seth, así como a la Iglesia AME St. Matthew, al Segundo Distrito Episcopal y a la comunidad AME mundial.
Tammy and I are saddened by the passing of Bishop Reginald Jackson.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) November 26, 2025
We extend our deepest condolences and wishes of comfort to his two children, Regina and Seth, and all the communities he faithfully served throughout his life. pic.twitter.com/Xqi72hqLgg
Por su parte, la gobernadora electa Mikie Sherrill y el vicegobernador electo Dale Caldwell calificaron a Jackson como “una fuerza moral imponente”.
“Su voz, su valentía y su compromiso inquebrantable con la justicia fortalecieron a las comunidades en todo nuestro estado y más allá”, señalaron en un comunicado.
Ambos dirigentes señalaron que Nueva Jersey ha perdido a “un gigante” y transmitieron sus condolencias a la familia Jackson y a la comunidad de la Iglesia AME.
.@DaleCaldwell and I are heartbroken by the passing of Bishop Reginald T. Jackson — a towering moral force and one of New Jersey’s most influential faith leaders. His voice, his courage, and his unwavering commitment to justice strengthened communities across our state and far…
— Mikie Sherrill (@MikieSherrill) November 26, 2025
