Explica NJ Transit plan de contingencia ante posible huelga

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de mayo de 2025.- Los conductores de trenes de Nueva Jersey anunciaron una posible huelga para el 16 de mayo, que podría generar un caos para los usuarios del transporte público.
Esta sería la primera huelga de este tipo en Nueva Jersey en más de 40 años, según el New York Times, y aunque las autoridades del New Jersey Transit presentaron un plan de contingencia, con autobuses, parece que no sería suficiente para satisfacer la demanda de todos los que usan el transporte público.
Así lo reveló el nuevo director ejecutivo de New Jersey Transit, Kris Kolluri, en una conferencia de prensa en el centro de operaciones de emergencia de la agencia.
Kolluri explicó que cada autobús tiene capacidad solo para 100 pasajeros, a diferencia de un tren, que su capacidad es de mil personas, lo que solo representaría alrededor del 20 por ciento de los pasajeros diarios del tren, por lo que recomendó a quienes puedan, trabajar desde casa.
Los maquinistas y las autoridades del NJ Transit se han mantenido en tensas negociaciones por un nuevo contrato, y aunque parecían haber llegado a un acuerdo, a mediados de abril los ingenieros rechazaron los términos del contrato y comenzaron una cuenta regresiva de 30 días para la huelga.
Kolluri explicó que se centrarán en el transporte de los trabajadores esenciales que necesiten movilizarse a sus empleos, así que en caso que la huelga se materialice, cuatro puntos de recogida de autobuses operarán durante las horas pico.
Los pasajeros de la Plaza de Autobuses de Secaucus Junction con destino a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en Manhattan serán recogidos entre las 6 y las 9:30 horas y los que regresan serán recogidos en la terminal de autobuses y dejados en Secaucus entre las 15 y las 19:30.
En el caso de los pasajeros en el Centro de Artes PNC Bank con destino a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria serán recogidos entre las 5 y las 8 horas, y los pasajeros que regresan podrán ser recogidos en la terminal de autobuses y dejados en PNC entre las 15: 30 y las 19:30 horas.
Aquellos pasajeros de la Estación de Tren de Hamilton con destino a la Estación Newark Penn, que pueden hacer transbordo al PATH, serán recogidos entre las 5 y las 9 y los pasajeros que regresan podrán ser recogidos en la Estación Newark Penn y dejados en la estación Hamilton entre las 15 y las 19 horas.
Y los del Centro Comercial Woodbridge Center con destino a la estación Harrison del PATH serán recogidos entre las 6 y las 10 horas y los que regresan pueden ser recogidos en Harrison PATH y dejados en Woodbridge entre las 16 y las 20 horas.