Despliega Murphy a Guardia Nacional para apoyar bancos de alimentos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de noviembre de 2025.- Mientras las familias de Nueva Jersey continúan sin recibir sus beneficios del programa SNAP, el gobernador Phil Murphy anunció hoy el despliegue de miembros de la Guardia Nacional de Nueva Jersey para apoyar a las Organizaciones de Alimentos de Emergencia (EFO, por sus siglas en inglés) y a los residentes de Nueva Jersey que lo necesiten.
“La falta de fondos del gobierno de Trump para los beneficios del SNAP ha dejado a cientos de miles de residentes de Nueva Jersey con miedo e incertidumbre sobre su próxima comida. Nueva Jersey está desplegando miembros de la Guardia Nacional para apoyar la respuesta integral del gobierno estatal ante esta crisis sin precedentes y ofrecer ayuda a nuestros bancos de alimentos en un momento de máxima necesidad”, declaró el gobernador Murphy . “Hoy, miembros de la Guardia Nacional Aérea se están movilizando para entregar contenedores refrigerados al Banco de Alimentos Comunitario de Nueva Jersey y a Fulfill, aumentando la capacidad de almacenamiento en frío en centros críticos para nuestras organizaciones de alimentación de emergencia”.
“Cuando nuestros vecinos lo necesitan, la Guardia Nacional de Nueva Jersey está lista para servir”, afirmó la general de brigada Yvonne L. Mays, ayudante general de Nueva Jersey y comisionada del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey. Nuestros soldados y aviadores se enorgullecen de colaborar con socios estatales y locales para garantizar que las familias sigan teniendo acceso a la ayuda esencial.
A petición del Banco de Alimentos Comunitario de Nueva Jersey y de Fulfill, el Estado está desplegando hoy cuatro contenedores refrigerados de su reserva estratégica. Tres contenedores se han entregado al Banco de Alimentos Comunitario de Nueva Jersey en Hillside y uno a Fulfill en Neptune. Mientras las Oficinas de Alimentos de Emergencia (EFO, por sus siglas en inglés) ajustan sus inventarios para afrontar esta situación sin precedentes, esta capacidad de almacenamiento en frío ayudará a que las familias de Nueva Jersey tengan acceso a alimentos frescos.
Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Guardia Nacional Aérea, el Departamento de Salud de Nueva Jersey, la Oficina de Gestión de Emergencias y la Autoridad de Transporte del Sur de Nueva Jersey.
Miembros de la Guardia Nacional de Nueva Jersey también se están movilizando para apoyar al Banco de Alimentos Comunitario de Hillside con la distribución de alimentos.
Más de 800 mil residentes de Nueva Jersey dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para cubrir sus necesidades nutricionales básicas. De los 800 mil afectados, casi la mitad son niños, uno de cada tres tiene alguna discapacidad y uno de cada cinco es mayor de 60 años. La continua interrupción de los beneficios del SNAP dificultará o imposibilitará que estos residentes obtengan asistencia nutricional y, como consecuencia, podrían pasar hambre.
En este momento, los beneficios federales de noviembre aún no están disponibles para las familias de Nueva Jersey. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos debe tomar medidas adicionales para agilizar la distribución de los fondos de contingencia y que estos puedan llegar a los beneficiarios. El Estado prevé que continuarán las interrupciones en el acceso a los beneficios debido a estas demoras causadas por el gobierno federal, y seguirá informando sobre la fecha de emisión de los beneficios del SNAP.
Esta situación sigue cambiando, por lo que los beneficiarios de asistencia alimentaria del SNAP deben consultar sus cuentas en NJFamiliesFirst.com , llamar al 800-997-3333 y visitar njsnap.gov o nj.gov/snapshutdown para obtener información actualizada sobre el estado de sus beneficios del SNAP.
Varias despensas de alimentos ofrecen productos frescos, además de alimentos no perecederos, citas para hacer compras e información sobre otros servicios. Se invita a los residentes a localizar despensas de alimentos y comedores comunitarios a través de NJ 211 aquí.
