Denuncia Sherrill recorte de fondos al túnel Gateway y advierte impacto
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- La gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill criticó la decisión presidencial de retirar la financiación al proyecto del túnel Gateway, calificándola como un “ataque ilegal contra Nueva Jersey” y una muestra de “desprecio temerario” hacia la economía regional y las familias trabajadoras.
El proyecto, considerado la obra de infraestructura más urgente para la región, conecta Nueva Jersey y Nueva York, dos de los motores económicos más poderosos del mundo.
Según afirmó Sherrill en un comunicado, la falta de apoyo federal podría poner en riesgo cerca de 100 mil empleos y hasta 20 mil millones de dólares en actividad económica.
La mandataria estatal recordó que ella misma contribuyó a asegurar los fondos iniciales cuando servía en el Congreso y advirtió que el Estado Jardín “luchará con uñas y dientes” para defender los impuestos de sus ciudadanos y garantizar la ejecución de esta obra.
El túnel Gateway busca mejorar los desplazamientos diarios y elevar la calidad de vida de los residentes, al tiempo que refuerza la competitividad de la región en el ámbito económico.


