Critica Sherrill a Trump por cambios en vacunación contra la hepatitis
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de diciembre de 2025.- La gobernadora electa de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, se pronunció sobre la decisión del Gobierno Federal de poner fin a la recomendación de aplicar la vacuna contra la hepatitis B a recién nacidos.
Sherrill advirtió que figuras como Donald Trump y el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr. “siguen poniendo en riesgo la salud pública y la vida de nuestros hijos al seguir consejos de las redes sociales”. Señaló que anular recomendaciones médicas que han prevenido enfermedades infantiles graves “es peligroso”.
La mandataria electa celebró, sin embargo, la Directiva Ejecutiva emitida por el Departamento de Salud de Nueva Jersey, que garantiza la aplicación de la dosis al nacer.
“Como gobernadora, trabajaré para asegurar que los padres tengan acceso continuo a información basada en la ciencia y a vacunas críticas”, afirmó.
Sherrill agregó que su administración se coordinará con profesionales médicos, autoridades de salud pública y la Northeast Public Health Collaborative para mantener seguros y sanos a los niños del estado.


