Celebra el gobernador de Nueva Jersey el nombramiento del Papa León XIV

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de mayo de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, expresó su entusiasmo por la elección de León XIV como el primer papa estadounidense.
A través de un boletín, destacó el impacto histórico del nombramiento y elogió la trayectoria del nuevo pontífice, resaltando su compromiso con el servicio y la humildad.
"Hoy, los católicos de todo el mundo rebosan de orgullo al ver a Su Santidad el Papa León XIV hacer historia como el primer Papa estadounidense. A lo largo de los años, el Papa León XIV se ha distinguido como un líder de profundos principios que prioriza el servicio al prójimo por encima de todo. En sus propias palabras, ha animado a sus compañeros líderes religiosos a ser humildes, a estar cerca de las personas a las que sirve, a acompañarlas, a sufrir con ellas", escribió.
La elección de León XIV se produjo tras la muerte del papa Francisco, lo que llevó a la convocatoria de un cónclave en el Vaticano.
Luego de varias votaciones, los cardenales eligieron a Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV. Su experiencia como misionero en América Latina y su liderazgo en el Vaticano determinantes para su designación.
El mensaje del gobernador se sumó a las reacciones de otros líderes políticos y religiosos, quienes celebraron el nombramiento como un momento trascendental para la Iglesia Católica y para la comunidad estadounidense.