Aprovechan bañistas día soleado en playas de Jersey Shore

SEASIDE HEIGHTS, Nueva Jersey, EU, 25 junio de 2025.- El sol brilla sin tregua este miércoles en Seaside Heights, Jersey Shore, donde la temperatura se registra en más de 90 grados Fahrenheit. Desde tempranas horas de la mañana, familias, jóvenes y visitantes se trasladan desde distintos puntos del estado y de Nueva York para disfrutar del mar.
“Es el mejor día de sol que hemos tenido en semanas”, comentó a Quadratín Hispano Fabi Jiménez, quien viajó desde Philadelphia para disfrutar del día. Aunque el agua está más fría de lo habitual, muchos la describen como “refrescante” y se lanzan sin dudar, animados por un oleaje tranquilo.
@hispanoq 🔥🌊 ¿Qué es lo mejor de ir a la playa durante la ola de calor? Salimos para preguntarle a los neoyorquinos qué aman de escaparse al mar cuando el calor aprieta 🗽☀️ ¿La brisa? ¿El helado? ¿Meter los pies en el agua? Descubre sus respuestas en este video lleno de sol, risas y arena 🏖️😎 Valesca Ricardo #OlaDeCalor #VeranoEnNY #PlayasDeNY #VocesDeLaCiudad #NYCSummerVibes #fyp #foryoupage #latinostiktok #latinosenusa🇺🇸 #quadratínhispano #nj #seasideheights ♬ Summer Vibes - GRLN
Con una advertencia de calor extremo vigente hasta las 20 horas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, decenas de personas han optado por refugiarse en la costa, buscando alivio entre la brisa marina y el vaivén de las olas.

La Patrulla de Playa de Jersey ha reportado un incremento notable en el número de bañistas en los últimos dos días, así como un aumento en los rescates y atenciones por golpes de calor.
Los salvavidas no sólo vigilan el mar; también reparten recomendaciones: aplicar protector solar cada dos horas, mantenerse hidratado y no permanecer mucho tiempo bajo el sol sin sombra.
“Las condiciones hoy son ideales para nadar, pero con precaución”, aseguran desde el equipo de vigilancia en Jersey Shore.

Mientras tanto, el sonido de fondo de las conversaciones, las carcajadas y la música portátiles mezclan la rutina del verano con la urgencia climática de la semana más calurosa del año.
Esta ola de calor forma parte de un fenómeno conocido como “cúpula de calor” que ha elevado los termómetros por encima de los 102 °F en ciudades como Newark, donde el martes se rompió el récord histórico de temperatura al alcanzar los 103 °F. Pese a los riesgos, la costa se presenta como un refugio momentáneo: un respiro natural frente al calor urbano.

En 2024, Nueva Jersey recibió más de 123 millones de visitantes, y las proyecciones según la División de Viajes y Turismo de Nueva Jersey (NJTT), indican que en 2025 esa cifra superará los 126 millones. Las playas del estado, con su mezcla de tradición, nostalgia y oportunidades de recreo, continúan siendo el corazón del verano para miles de residentes y turistas.