Sorprende la reina Letizia con traje low cost durante gala de premios

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de septiembre de 2025.- La Reina Letizia ha concluido su agenda de septiembre con la entrega de los premios Retina ECO en el Real Teatro de Retiro, evento donde eligió un atuendo que capturó la atención de los medios de moda.
Rompiendo con la tradición de lucir vestido en este tipo de galas, la monarca se decantó por un traje de chaqueta y pantalón de bajo costo, catalogado como la opción perfecta para un look versátil de día y noche. Los galardones celebran su quinta edición, reconociendo proyectos destacados en eficiencia energética y sostenibilidad.
El conjunto seleccionado es un diseño made in Spain de la marca Mango, aunque corresponde a una temporada anterior y ya no está disponible para su adquisición en línea. El outfit, presenta un pantalón de pernera ancha con movimiento, combinado con una chaqueta de cuello redondo de ligero corte bomber y grandes botones plateados en contraste. En su momento, la chaqueta podía comprarse tan solo por 30,90 euros.
Entrega quinta edición de los “Premios Retina ECO”.Letizia estrena chaqueta con botones y bolsillos @Mango Pantalones blancos.Pendientes nuevos @PDPAOLA_jewelry Babies blancas negras @SEZANE_PARIS .Anillo @Coreterno .Bolso negro @carolinaherrera Fotos @LP Madrid 30/09/25. pic.twitter.com/iKyd1pR5DR
— LetiziaRoyalFashionLook (@LetiziaLook) September 30, 2025
Accesorios que repite
Para complementar el traje, Doña Letizia recurrió a varias piezas que ha lucido en ocasiones recientes. Entre ellos, el calzado de modelo Babies Paula de la marca Sézane, unos zapatos bicolor en blanco y negro con tacón cuadrado y cierre de pulsera, cuyo precio es de 155 euros. Como se le ha visto en ocasiones anteriores, este diseño lo posee en varios. Del mismo modo, el bolso elegido fue el Doma Insignia Satchel de mano, de tamaño mediano, de Carolina Herrera, valorado en mil 480 euros, el cual también llevó recientemente, aunque en un color diferente.
La decisión de la Reina Letizia de optar por un traje, junto a la inclusión de prendas de bajo costo y accesorios repetidos, enfatiza una tendencia hacia la funcionalidad y la sostenibilidad dentro de su estilismo.