Sentencian a Alyona Polyn, la bruja de Putin, por incitar al odio
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de noviembre de 2025.- Una mujer rusa conocida por realizar rituales a favor de Vladimir Putin fue condenada a dos años de prisión por organismos de justicia de Rusia. La acusación contra Alyona Polyn, de 45 años, se centra en incitar al odio y la "violencia" contra practicantes de "religiones tradicionales".
La condena en Moscú se dictó por un libro escrito por Polyn, titulado Mi nombre es Polyn, que según la fiscalía, está "destinado a incitar al odio, humillar la dignidad del clero ortodoxo y amenazar e incitar a la violencia contra estas personas". Los jueces del tribunal basaron la sentencia en un "exhaustivo análisis forense de carácter psicológico, lingüístico y religioso".
La mujer se hizo conocida en medios internacionales en 2019 por organizar una ceremonia oculta, armada con campanas y tubos de ensayo, rodeada de otros hechiceros del grupo "Imperio de las Brujas Más Poderosas". En aquel momento, la bruja pro Putin explicó que se trataba de un ritual "para mejorar la calidad de vida en Rusia y, por supuesto, para ayudar al presidente Putin".
The self-proclaimed witch Alyona Polyn was detained earlier this week on charges of disseminating “extremist” literature and “insulting believers’ religious feelings.”https://t.co/jDehMxEWGv
— The Moscow Times (@MoscowTimes) June 6, 2024
La fiscalía de Moscú precisó que la bruja escribió el libro que motivó la condena entre 2020 y 2023. La detención de Polyn ocurrió en junio de 2024, cuando los agentes le confiscaron varios objetos, entre ellos murciélagos momificados, dagas rituales, cráneos y un altar.
Polyn "admitió plenamente su responsabilidad por los delitos imputados", explicó la Fiscalía Regional de Moscú. Dado que ha estado en prisión desde junio del año pasado, se prevé que su liberación ocurra aproximadamente en junio de 2026.
