Se hunde yate de lujo en Turquía minutos después de ser inaugurado

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de septiembre de 2025.- Un yate de lujo se volcó y hundió unos momentos después de ser inaugurado en la costa de Zonguldak, al norte de Turquía.
El barco, de nombre Dolce Vento, que está valuado en 40 millones de liras turcas, y fue construido en un astillero de la zona hacía apenas cinco meses, tuvo problemas apenas segundos después de zarpar y poco a poco se hundió en el mar.
El día de la inauguración el barco fue puesta en el agua sin ningún problema, pero tras avanzar unos 200 metros mar adentro comenzó a inclinarse de un lado, lo que generó preocupación.
En el barco iba el propietario del yate, el capitán y dos tripulantes y aunque intentaron maniobrar para estabilizarlo no lo lograron y terminó hundiéndose, por lo que todos decidieron lanzarse al agua y nadaron hasta la orilla y así se salvaron, no se registraron heridos de gravedad.
Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Costera turca y especialistas del astillero, quienes ya iniciaron una investigación para determinar la causa de lo sucedido, aunque los primeros reportes indicaron que podría deberse a una falla de ingeniería, pero no descartan otras posibilidades.