Salvó madre a sus 2 hijas antes de morir en accidente de bus en Perú
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de noviembre de 2025.- Una de las víctimas que perdió la vida en el accidente ocurrido en la carretera Panamericana Sur en Perú la madrugada del pasado miércoles 12 de noviembre fue Rebeca Apaza Arcos, pero con su sacrificio pudo salvar a sus dos hijas.
La madre, quien viajaba a la ciudad de Arequipa cada 15 días porque su hija mayor recibía una terapia médica en el hospital Honorio Delgado por una quemadura, falleció en el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña que dejó un saldo fatal de 37 muertos y 24 heridos.
Apaza Arcos viajaba en el bus de la empresa Llamosas junto a sus hijas de cuatro años y 10 meses desde Chala, y en el momento en que el bus chocó contra una camioneta y volcó al abismo pudo proteger a sus hijas con su cuerpo para evitar el fuerte impacto y salvarlas.
El hermano de la mujer dijo al medio local Radio Yaraví que la mujer protegió a sus hijas hasta su último respiro y afirmó que fue casi un milagro, pues las pequeñas solo tuvieron golpes y rasguños.
Por lo pronto, el padre de las niñas se encuentra con ellas hasta que sean dadas de alta médica, mientras que el hermano de la mujer se encarga de los trámites para el entierro de su hermana.
De hecho, el medio indicó que la familia se encuentra pidiendo apoyo para cubrir el costo del entierro y de los cuidados de las niñas.
El director adjunto del hospital Omar Barreda informó que de las 10 personas que resultaron heridas en el accidente y se encuentran en el hospital Honorio Delgado, dos son los casos más graves que permanecen en Trauma Shock, tres están hospitalizados, tres están en observación y dos recibieron el alta médica.
