Repudia Venezuela aumento de recompensa contra Nicolás Maduro

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- El Gobierno de Venezuela rechazó con firmeza el anuncio hecho por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, quien este jueves elevó a 50 millones de dólares la recompensa por el presidente Nicolás Maduro.
Washington lo acusa desde hace años de supuestos vínculos con el narcotráfico.
"La patética 'recompensa' de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada de Venezuela", escribió el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
Según el funcionario, el anuncio busca distraer a la opinión pública mientras Venezuela denuncia tramas terroristas presuntamente orquestadas desde territorio estadounidense.
Gil también criticó a Bondi por no cumplir su promesa de divulgar la lista secreta de Jeffrey Epstein, y la acusó de revolcarse “en escándalos de favores políticos”.
"Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política", concluyó.
El mensaje oficial se enmarca en una denuncia reciente del ministro del Interior, Diosdado Cabello, sobre un atentado frustrado que, según el gobierno venezolano, tendría vínculos con la Casa Blanca.